Prohibidas las barbacoas en las piscinas de Gamarra por la huelga de jardineros
Además se recomienda no fumar en estas instalaciones ni en Mendizorroza «por razones de seguridad»
La huelga de jardineros continúa en Vitoria y más allá de las consecuencias estéticas y de incomodidad en las piscinas públicas tiene otras consecuencias. A partir de hoy quedan prohibidas las barbacoas en Gamarra, una actividad muy popular cada verano. Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento mediante una comunicación oficial en la que justifica esta prohibición por «motivos de seguridad pública».
Los servicios mínimos decretados por el Gobierno vasco obligan a los jardineros a adecentar los ocho grandes parques de la ciudad y a recortar la hierba en cruces peligrosos. Sin embargo, las instalaciones de Mendizorroza y Gamarra no están incluídas en estos servicios mínimos por lo que el estado de las zonas verdes allí sigue asilvestrado.
Además «se recomienda» a las personas usuarias de ambos complejos deportivos que por las mismas razones de seguridad eviten fumar «tanto en las zonas verdes como en los espacios cercanos a ellas». El calor que se espera para estas jornadas podría aumentar el peligro. La recomendación de no fumar, sin embargo, ya estaba vigente en temporadas estivales anteriores, cuando tampoco había huelga.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.