Los problemas con Correos se extienden por Álava
A Labastida se suma ahora Navaridas y en Laguardia, el correo también llega con retraso, pese a la mejora de las últimas semanas
Si ayer era Labastida el municipio que se lamentaba porque no llegan las cartas a su localidad, el malestar se extiende ahora a otras localidades ... de Rioja Alavesa como Navaridas, donde tampoco está asegurado el reparto diario. En Laguardia en cambio, la situación se ha normalizado un poco en las últimas semanas. «Laguardia se está cubriendo con los carteros de alrededor, pero de momento, la plaza debe estar sin ocupar», ha explicado esta tarde el alcalde, Raúl García.
Con todo, la situación ha mejorado desde el mes de enero, cuando el Ayuntamiento envío varias quejas por escrito a Correos. «Ahora se está repartiendo, pero más despacio», aseguró García. Su protesta se suma así a la que esta semana ha remitido el Ayuntamiento de Labastida por el mismo motivo, que las plazas se quedan sin cubrir por bajas o jubilación y eso afecta directamente a la llegada de las cartas. A lo largo de este año, han sufrido problemas de este tipo Zambrana, Peñacerrada, Berantevilla, Kuartango, Urkabustaiz y Luiaondo, en Ayala.
Correos ha asegurado que «el reparto está normalizado y al día en Laguardia. El servicio de Correos está garantizado y se realiza con la calidad requerida». Además, la compañía postal ha añadido que «el reparto en Álava lo realiza personal de Correos. Hay un turno de tarde en nuestra empresa y Correos Express cuenta con su propia red», en alusión a que algunos vecinos señalan que las cartas llegan a través de esta compañía junto a algunos paquetes que se entregan por la tarde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.