El PP de Zigoitia pide más patrullas policiales de noche
«Los vecinos están nerviosos, se produjo un altercado en Apodaka y tuvieron que actuar, no podemos quedarnos sin hacer nada», denuncian los populares
El aumento de los robos en el área de Zigoitia ha llevado al PP de este municipio alavés a presentar una moción en el pleno municipal para pedir que aumente la vigilancia policial, precisamente de noche. «Los vecinos están nerviosos, se produjo un altercado en Apodaka y tuvieron que actuar, no podemos quedarnos sin hacer nada», ha señalado este viernes la edil Elisabeth Ochoa de Eribe, que defenderá su propuesta en la sesión del lunes.
La situación afecta a los diecisiete pueblos del municipio y, por eso, han reclamado al Ayuntamiento de Zigoitia que, «en un plazo de dos meses, se pongan en marcha patrullas de seguridad».
A su entender, «la mala gestión del Gobierno vasco hace que falten efectivos de la Policía para poder vigilar» y, además, reclaman a la Diputación Foral de Álava que «amplíe los efectivos de Miñones y que se recupere la patrulla nocturna en la zona rural».