
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ania Ibañez
Miércoles, 21 de mayo 2025, 17:18
La presidenta del PP de Gipuzkoa y parlamentaria vasca, Muriel Larrea, ha registrado una pregunta en la Comisión de Ciencia, Universidades e Innovación pidiendo explicaciones ... a Juan Ignacio Perez sobre las múltiples pintadas que llevan meses acumulándose en las paredes del Aulario de la UPV. La presidenta ve inadmisible que no se vaya a proceder a su limpieza hasta final de curso, porque mantenerlas es una «dejación de funciones» y «se anima a la proliferación de la crispación y la desconsideración hacia una institución que debería estar protegida del sectarismo y la radicalidad».
Larrea ha señalado durante la comisión que «el respeto comienza por no alterar las paredes ni el mobiliario de una universidad que es de todos los vascos»; y ha apuntado que mantener las pintadas, que ha calificado de «agresivas» y «ofensivas», es «enviar el mensaje equivocado a la comunidad universitaria». La parlamentaria ha recordado a su vez que «la libertad de expresión no puede confundirse con la impunidad», recalcando que no pueden tener cabida pintadas que «insultan, atacan, siembran división y odio».
«Los espacios públicos educativos deben cuidarse», ha añadido Larrea, alegando que no debe ser «sólo por estética», si no por lo que representan: «conocimiento, pluralidad y libertad». «Ninguna de esas cosas es compatible con la dejadez o con el odio pintado en las paredes», ha concluído su intervención.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.