Ver fotos
La Policía Local retira 880 kilos de comida mal conservada en un puesto del Mercado Medieval
Los agentes, acompañados de técnicos municipales, han clausurado la taberna «por precaución». Nadie ha resultado intoxicado y el resto de puestos se encuentra en buenas condiciones
La Policía Local ha clausurado a primera hora de este sábado un puesto del Mercado Medieval de Vtoria al descubrir que poseía productos de origen ... animal en «un inadecuado estado de conservación». Los agentes han detectado la irregularidad hacia las ocho de la mañana, antes de que comenzara la actividad, y han avisado a los técnicos de Salud Pública del Ayuntamiento de Vitoria, que han confirmado que el comercio no cumplía todas las medidas higiénicas requeridas. En el resto de locales, sin embargo, no existe ningún problema.
Los agentes han decomisado «por prevención» una gran cantidad de comida, cerca de 880 kilos que no habían llegado a ser cocinados, en la taberna al ver que existían graves deficiencias de refrigeración y de manipulación de alimentos. La sorpresa ha sido aún mayor al comprobar que la carne porcina se encontraba almacenada en el suelo y a temperatura ambiente, justo debajo de la mesa de ping pong ubicada junto al Gaztetxe y sin apenas protección.
No obstante, nadie ha resultado intoxicado ya que la carne no había llegado a ser consumida y ha sido trasladada de inmediato al vertedero de Gardelegi, donde ha sido destruida.
Los puestos de comida son uno de los grandes atractivos del Mercado Medieval, que arrancó el viernes por la tarde y continuará mañana domingo aunque el sábado es el día que registra mayor afluencia. Hasta ellos se acercan miles de personas para comer y cenar o picar algo mientras pasean entre los 61 talleres de oficios repartidos por la 'almendra'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión