«Carga de trabajo»
Polémica en la Policía Local de Vitoria por el aumento de sueldo del 13% al comisarioLos subcomisarios también perciben este complemento. Los sindicatos Erne y Comisiones Obreras lo tachan de «amiguismo» y de ser «funcionarios premium»
El comisario de la Policía Local de Vitoria, José Carlos García Marcos, y sus subcomisarios perciben desde junio un 13% más en sus ... nóminas por la «reestructuración» de sus puestos y por la «mayor carga de trabajo». Según ha constatado EL CORREO, el pasado jueves 3, el concejal de Función Pública, el socialista Jon Armentia, firmó esta orden ajena al acuerdo entre el Gabinete de Maider Etxebarria y la plantilla de Aguirrelanda alcanzado a finales de mayo.
No en vano, este incremento de sus emolumentos ha escocido entre buena parte de la plantilla y los sindicatos. «Estamos ante un nuevo caso del amiguismo y prepotencia del gobierno municipal, que premia con la mayor subida salarial a los mandos que presionaron a la plantilla de Policía Local durante los ocho meses de conflicto», consideran desde Erne.
Mientras que Comisiones Obreras (CCOO) tilda este complemento de «hecho vergonzoso» y lo considera «un pago de favores vergonzante a estos funcionarios premium». CCOO cree que se trata de «una nueva falta de respeto al resto de la plantilla de Policía Local. Tras más de ocho meses de lucha, sufriendo presiones, amenazas, sanciones e insultos, acusándonos de peseteros, ahora se les concede a ellos una subida salarial de mayor cuantía».
«Obediencia lacaya»
Ambos sindicatos remachan que «la ciudadanía debe saber que estas personas (en referencia al comisario y los subcomisarios) ya cobran un 20% mas de su sueldo por tener dedicación absoluta». CCOO llega a utilizar la expresión «obediencia lacaya».
Desde Función Pública replican que «no es un incremento de sueldo porque eso sólo se puede hacer vía Presupuestos Generales del Estado». Lo califican entonces de «complemento de productividad temporal (es decir, con principio y final) asociado a la labor de reestructuración que deben hacer de la Policía Local para prestar un mejor servicio».
En cambio, el Departamento municipal de Seguridad, dirigido por César Fernández de Landa (PNV), ha rehusado ofrecer explicación alguna a este periódico.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión