Los planes que no te puedes perder para disfrutar del fin de semana en Álava

El Rock Club La Perdición, Luis Piedrahita y Aimar Pérez Galí protagonizarán algunas de las actividades de este fin de semana. /
El Rock Club La Perdición, Luis Piedrahita y Aimar Pérez Galí protagonizarán algunas de las actividades de este fin de semana.

Conciertos, monólogos, talleres de cocina y una concentración motera. Te ofrecemos las mejores citas de este fin de semana

ITSASO MOLINERO

1
Viernes, 14 de junio y sábado, 15 de junio

La escuela Luis Aramburu despide el curso por todo lo alto

La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu finaliza el curso escolar ofreciendo varios conciertos en Vitoria. El primero es este viernes a las 18.00 horas en la iglesia de Elorriaga. Realizarán una colaboración junto a la Asociación de Concejos de Vitoria. Este sábado (a las 19.30 en la capilla de Santiago y a las 20.15 en la iglesia de San Pedro) cantarán junto a coros de Huesca y Barcelona.

Imagen de uno de los conciertos de la Escuela de Música Luis Aramburu
Imagen de uno de los conciertos de la Escuela de Música Luis Aramburu / Jesús Andrade
2
Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio

Vuelve el Programa Vital por Álava

La Fundación Vital vuelve con el Programa Vital por Álava que cuenta con actividades musicales y teatrales en 11 localidades de la comunidad. En total se podrán disfrutar de 5 representaciones, 3 conciertos, un recital coral y dos exhibiciones de baile. El programa completo se puede encontrar en la web de la fundación.

Imagen de la presentación de anteriores ediciones del Programa Vital Álava
Imagen de la presentación de anteriores ediciones del Programa Vital Álava / Jesús Andrade
3
Viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de junio

Descubre la historia de Álava

Este viernes 14 de julio, a las 11.00 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición denominada 'Orígenes' en el Bibat - Museo de Arqueología de Álava. Los asistentes se acercarán al Paleolítico. El sábado 15 y el domingo 16 se desarrollarán visitas teatralizadas en el yacimiento de Iruña-Veleia. Todas las actividades forman parte de las Jornadas Europeas de Arqueología.

Imagen de una de las exposiciones del Museo de Arqueología de Álava.
Imagen de una de las exposiciones del Museo de Arqueología de Álava. / Eduardo Argote

4
Viernes, 14 de junio

Viernes Corales con la Pre Escolanía y Escolanía de Samaniego

La formación creada por Antxon Lete de Pre Escolanía y Escolanía del colegio Samaniego acutará a las 20.00 horas en Vital Fundazioa Kulturgunea. La entrada es libre y forma parte del ciclo de Viernes Corales. Un total de 60 componentes cantarán 14 canciones de todos los estilos.

Imagen de la Pre Escolanía y Esclanía de Samaniego
Imagen de la Pre Escolanía y Esclanía de Samaniego / Fundación Vital
5
Viernes, 14 de junio

Con la música a la calle

La Banda Municipal de Música de Vitoria realizará un concierto en el barrio de San Martín a las 19.00 horas. Este concierto forma parte del ciclo 'Música al aire libre' que transcurre de mayo a octubre. El objetivo de esta actuación es llevar la música a la calle y estar en contacto directo con el público.

Integrantes de la Banda Municipal de Música
Integrantes de la Banda Municipal de Música / Ayuntamiento de Vitoria
6
Viernes, 14 de junio

Cantos euskaldunes para un centenario

'Mende Berria Kantuz' es el concierto del coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao con motivo del centenario de Euskaltzaindia. Este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Principal Antzokia cantarán junto a Nurat Abesbatza de Vitoria para ofrecer la versión coral de cantos que todos conocemos. También se podrán disfrutar de los bertsos de Maddalen Arzallus. El precio es de 15 a 18 euros.

El coro Euskeria que cantará junto a Nurat Abesbatza
El coro Euskeria que cantará junto a Nurat Abesbatza / Promocional
7
Viernes, 14 de junio

Cocina para los más pequeños

El centro cívico Ibaiondo ofrece un taller de cocina familiar para niños de 3 a 6 años en su cafetería. De 17.30 a 18.30 horas se divertirán mientras preparan unos helados muy divertidos. Las plazas son limitadas y las inscripciones ya están abiertas para quien quiera participar.

Pasadas ediciones de talleres de cocina en el centro cívico Zabalgana
Pasadas ediciones de talleres de cocina en el centro cívico Zabalgana / Blanca Castillo
8
Viernes, 14 de junio

Una prueba de patinaje de noche

La segunda temporada de Patin-Gaua comienza este viernes a las 22.30 horas. Se trata de una prueba de patinaje de 15 kilómetros con un recorrido urbano que se realiza por la noche. La inscripción cuesta 2 euros y se realiza a través de su web. Además de los patines no hay que olvidarse de llevar casco y ropa reflectante.

Imagen de la primera edición de Patin-Gaua en 2018
Imagen de la primera edición de Patin-Gaua en 2018 / El Correo
9
Sábado, 15 de junio

Un taller de escritura para entender el contexto

'Entrar y salir de la escritura' es el taller que imparte el escritor y bailarín Aimar Pérez Galí de 10.00 a 13.00 horas en la sala Ortuño del centro cultural Montehermoso. En este encuentro se plantea el análisis del arte y el contexto de la creación textual. La inscripción se puede hacer en el centro y a través de su web.

Aimar Pérez Galí impartiendo uno de sus talleres
Aimar Pérez Galí impartiendo uno de sus talleres / José Caldeira
10
Sábado, 15 de junio

Luis Piedrahita llena de risas el Teatro Principal Antzokia

El humorista Luis Piedrahita presenta su espectáculo 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas' en el Teatro Principal Antzokia. Desde las 20.30 horas y con un precio de 12 a 24 euros el intérprete hará reír a los asistentes con «un show pensado para gente exigente, aseada y con sentido del humor».

Luis Piedrahita hace malabares con helados en el cartel del show
Luis Piedrahita hace malabares con helados en el cartel del show / Promocional
11
Domingo, 16 de junio

La mayor fiesta de las ikastolas llega a Vitoria

Desde las 10.00 hasta las 19.00 horas Vitoria acoge este domingo la fiesta de las ikastolas de Álava. El lema de este año es 'Gertu egotea' (Estar cerca) y tendrá cuatro recintos festivos: el Prado, el Mineral, Armentia y la ikastola Armentia. Durante el día habrá bailes, zumba y conciertos como el de Ze Esatek!. El programa entero está disponible en su web.

Presentación de la fiesta Araba Euskaraz de este año en la ikastola Armentia
Presentación de la fiesta Araba Euskaraz de este año en la ikastola Armentia / Blanca Saenz de Castillo
12
Domingo, 16 de junio

Conviértete en motero por un día

La Asociación Ascudean con la colaboración del Rock Club La Perdición han organizado Biker Transformer, un día en el que las personas cuidadoras y las personas dependientes se convierten en moteras. Desde las 11.30 horas se podrá disfrutar de un recorrido por la ciudad con paradas y photocall. A las 14.30 horas se podrá disfrutar de una comida y fiesta motera con concierto de Lobo&Carmine.

Imagen de la anterior edición de Biker Transformer
Imagen de la anterior edición de Biker Transformer / Blanca Castillo

13
Domingo, 16 de junio

25 años de música en un concierto

La Escuela de Música Udaberria celebra su 25 aniversario en el Teatro Principal Antzokia con un concierto que empezará a las 20.00 horas. Los 150 músicos estarán repartidos entre la Camerata Clásica, combos, el alumnado de lenguaje musical y de educación especial, coro Gospel y el Grupo Instrumental Negua. Les acompañará la Banda Municipal de Música de Vitoria y el precio del concierto son 5 euros.

Uno de los conciertos de la Escuela de Música Udaberria
Uno de los conciertos de la Escuela de Música Udaberria / Ayuntamiento de Vitoria
14
Hasta el 7 de julio

Siente el mundo con el Festival de las Naciones

Ha comenzado la XIII edición del Festival de las Naciones con el lema 'Siente el mundo', un espacio donde poder disfrutar de espectáculos musicales y comida y bebida internacional. La entrada es libre y se sitúa en la plaza de la Constitución.

Entrada al Festival de las Naciones del 2018
Entrada al Festival de las Naciones del 2018 / Hugo Madariaga