2.100 atletas de 53 países llegan a Vitoria para participar en el Ironman

Imagen de la salida del triatlón el año pasado./Rafa Gutiérrez
Imagen de la salida del triatlón el año pasado. / Rafa Gutiérrez

El triatlón se celebra este domingo y los participantes nadarán 3,8 kilómetros, pedalearán 180 y correrán 42,2 por todo el territorio alavés

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

Este domingo llega a Vitoria el triatlón internacional Ironman . Una prueba en la que ya se han inscrito 2.100 atletas que aterrizan en la capital alavesa desde 53 países diferentes y que tendrán que recorrer un exigente circuito por Álava.

La carrera empezará a las 8.30 horas en Landa. Deberán superar 3,8 kilómetros a nado por el embalse de Ullíbarri-Gamboa, pedalear 180 kilómetros por la Llanada Alavesa y , para terminar, correr por las calles de Vitoria los últimos 42,2 kilómetros de la competición.

Como novedad de este año desaparece la versión 'half', o lo que es lo mismo, la modalidad popular del triatlón, y solo estará disponible la categoría 'full'. A lo largo del año tan sólo se celebran cuarenta ironman en el mundo, el de Vitoria entre ellos.

El recorrido a nado

Plano del recorrido a nado por el embalse de Ullíbarri-Gamboa
Plano del recorrido a nado por el embalse de Ullíbarri-Gamboa / Ironman

El recorrido en bici

Plano del recorrido en bicicleta por la Llanada Alavesa
Plano del recorrido en bicicleta por la Llanada Alavesa / Ironman

El recorrido a pie

Plano del recorrido a pie por las calles de Vitoria.
Plano del recorrido a pie por las calles de Vitoria. / Ironman
Así es la camiseta y la medalla 'Finisher' del Ironman

La organización del triatlón ha presentado hoy en el ayuntamiento al alcalde Gorka Urtaran la camiseta y medalla 'Finisher' de la prueba. A diferencia de otros años, solo las personas que completen la prueba recibirán este premio como símbolo de un reto superado.