El PP pide duplicar en Vitoria los policías desplegados los viernes y sábados por la noche
La líder del partido en el Ayuntamiento, Ainhoa Domaica, ha pedido un dispositivo especial en la Virgen Blanca como respuesta a las multitudinarias peleas entre menores
El Partido Popular pide al Ayuntamiento que duplique el número de agentes que patrullan en los puntos de ocio nocturno de Vitoria en las ... noches de los viernes y los sábados. La líder del partido, Ainhoa Domaica, ha reivindicado este miércoles esta medida como imprescindible tras las peleas multitudinarias entre menores en la plaza de la Virgen Blanca. Considera que hay «un aumento de la inseguridad» y exige un incremento de la presencia de la Policía Local en la calle y realizar un «refuerzo extraordinario de la vigilancia en zonas de ocio nocturno y desplazamientos en la vuelta a casa desde el Ensanche y el Casco Medieval, salidas de locales y discotecas y zonas detectadas como conflictivas».
Así, la líder de los populares ha pedido que esta duplicación de efectivos policiales se haga «de forma permanente y sistemática». «Está claro que no hay policías suficientes para todo Vitoria un sábado por la noche. ¿A qué está esperando Urtaran?», se ha preguntado. Y, en ese sentido, ha cargado contra el equipo de gobierno municipal, al que exige «que no haya refuerzos puntuales, sino que se consolide el dispositivo del fin de semana para dar respuesta a la seguridad de los vitorianos».
Domaica ha reforzado su postura enumerando toda una lista de incidentes que tilda de «preocupantes» como la «inusual» agresión a un adulto por un gripo de menores en el barrio de San Martín o los sucesivos robos a locales de hostelería como el Mesón Ali. También ha recordado que la Ertzaintza y la Guardia urbana ya han registrado más de 250 denuncias por robos en garajes comunitarios de Vitoria y un incremento de un 30% de los delitos contra la libertad sexual en la ciudad en el último año.
Una cadena de sucesos de la que la líder popular culpa al Ejecutivo municipal por «minimizar el problema» diciendo que «no hay bandas organizadas y que solo son unos 'chavales con conductas no adecuadas'». Denuncia que los propios agentes que intervinieron para disolver las riñas que se sucedieron en la plaza de la patrona de Vitoria dijeron que «no daban abasto y que eran imposibles de controlar». «Queremos volver a sentirnos seguros y que nuestros hijos puedan volver a casa sin miedo por la noche», ha reclamado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión