FCC paraliza el cambio de contrata de limpieza al recurrir la adjudicación
En caso de que desestime su recurso, la compañía acudiría a la Justicia ordinaria
FCC recurrió este jueves la adjudicación del contrato de limpieza de Vitoria a la filial de Ferrovial (Cespa) y Onaindia. La empresa, que finalizó el ... concurso público en segunda posición, inició ayer este procedimiento al considerar que su oferta es «la única» que cumple todos los requisitos solicitados por el Ayuntamiento.
La decisión se traduce a corto plazo en la paralización del nuevo servicio hasta que se produzca la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC), que suele pronunciarse en un plazo de dos meses. En caso de que desestime su recurso, la compañía acudiría a la Justicia ordinaria.
La multinacional, que seguirá al frente del servicio hasta conocer el recorrido de su litigio, centra sus argumentos en dos cuestiones principales. Por un lado, mantiene que sólo sus cerraduras electrónicas son aptas para la instalación en los contenedores de desechos orgánicos, que es una de las principales novedades que incluirá el servicio.
Por otro, FCC considera que se produjeron «graves irregularidades» en el proceso al asegurar que el órgano de contratación debió «excluir» a su gran rival. También le acusó de haber actuado con «arbitrariedad» para impedir que se hiciera de nuevo con el contrato más cuantioso del Ayuntamiento, a razón de más de 100 millones de euros en cinco años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión