Borrar
Una ambulancia en la entrada de Urgencias en el Hospital Santiago. E. C.

La oposición lamenta que el Gobierno vasco «haya tardado en rectificar» y trate «a los vitorianos como conejillos de indias»

El PP, que recogió 7.000 firmas en contra de la decisión de Salud, cree que «reabrir este servicio era una deuda pendiente y una necesidad urgente»

Viernes, 14 de febrero 2025, 12:52

Las Urgencias del Hospital Santiago bajaron la persiana hace tres años. Y la contestación política fue inmediata, sobre todo a cargo del PP, que incluso ... presentó 7.000 firmas en marzo de 2022 en el Parlamento vasco para dar marcha atrás a una decisión del Departamento de Salud, que entonces dirigía Gotzone Sagardui, que siempre han calificado de «atropello». Hace apenas un mes, los populares volvieron a llevar esta iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Vitoria y contaron con el apoyo de EH Bildu y Elkarrekin, pero se toparon con la puerta cerrada del PNV y PSE, que insistieron en que el recurso no está cerrado sino «especializado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La oposición lamenta que el Gobierno vasco «haya tardado en rectificar» y trate «a los vitorianos como conejillos de indias»

La oposición lamenta que el Gobierno vasco «haya tardado en rectificar» y trate «a los vitorianos como conejillos de indias»