Una operación para llevar activos a «otras líneas» y «revitalizar» la zona
Kutxabank se desprenderá de un edificio que la Caja de Ahorros Municipal, luego la Vital, nunca utilizó -salvo en el auditorio de la planta baja- ... y que estaba en «completo desuso», recalca la entidad. La operación «se alinea con el esfuerzo en materia de optimización de los recursos» por parte del banco, y «se enmarca en el proceso global de racionalización de su cartera de bienes inmuebles».
Le permitirá «crear un importante valor añadido y movilizar los activos generados a otras líneas de actividad». La venta contribuirá también a «revitalizar» la zona.
500 VPO y Gobeo-Guevara
Entre las últimas operaciones de venta ligadas a la entidad figura la de 500 viviendas de protección oficial pertenecientes a la sociedad Vitalquiler el año pasado. El fondo de inversión sueco Catella pagó 51 millones de euros por estos pisos ubicados en dos bloques ubicados en Salburua y Zabalgana destinados al arrendamiento. En 2019, Kutxabank colocó por 1,5 millones el palacio del museo de Arqueología, la Casa de los Gobeo-Guevara, en Correría con Chiquita.
La casona inició hace un año las obras para acoger una residencia de personas mayores. En el sector inmobiliario y también en el centro, la Vital promovió hace más de una década 93 pisos en su antigua sede de Fueros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión