La Diputación mejora el servicio de autobús que conecta Vitoria con Durango y Miranda

Los autobuses darán servicios a otras localidades. /E. C.
Los autobuses darán servicios a otras localidades. / E. C.

El nuevo servicio empezará a funcionar el 12 de enero, con un mayor número de frecuencias, mejores autobuses y con la posibilidad de utilizar la tarjeta BAT como medio de pago

EL CORREO

Las nuevas líneas de transporte de viajeros por carretera que conectarán Vitoria con Durango y Miranda de Ebro empezarán a funcionar el 12 de enero de 2019, con un mayor número de frecuencias, mejores autobuses y con la posibilidad de utilizar la tarjeta BAT como medio de pago.

La línea Vitoria-Durango conectará estos dos municipios de lunes a viernes con 13 servicios por sentido y día, mientras que los fines de semana habrá seis servicios por sentido y día, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Además, la línea incluirá paradas intermedias que prestarán servicio a los habitantes de Legutio, Luko y Urbina, así como a las personas que trabajan en el polígono industrial de Gojain.

También se incluye un trayecto con parada en Durana para facilitar el acceso a la ikastola de esta localidad, así como una parada en los municipios vizcaínos de Otxandio, Mañaria, Izuritza e Iurreta, además de en el alto de Urkiola.

La línea Vitoria-Miranda unirá ambas localidades con 16 servicios por sentido y día de lunes a viernes. Los fines de semana habrá entre seis y siete servicios por sentido y día.

Esta línea también prestará servicio a los habitantes de La Puebla de Arganzón y Rivabellosa, localidades en las que habrá una parada en determinados servicios.

Los nuevos horarios, recorridos y paradas de estas dos líneas estarán disponibles para su consulta en los próximos días en la webaraba.eus y en la aplicación 'Alavabus' para dispositivos móviles.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha destacado que la renovación de estas líneas conllevará «importantes mejoras», como la incorporación de la tarjeta BAT como medio de pago, autobuses más cómodos y modernos equipados con WIFI, un sistema de venta anticipada de billetes, y más frecuencias.