Nueva denuncia por amenazas e intento de agresión de un menor en Sansoheta
Un adolescente del centro foral está acusado de coger «unas tenazas de la cocina» y amenazar a un educador con «sacarle los ojos»
Nueva denuncia del personal destinado en el hogar foral Sansoheta, centro que alberga a «menores con problemas conductuales». Según ha sabido este ... periódico, el domingo se presentó una denuncia ante la Ertzaintza por otro incidente protagonizado por un adolescente interno contra un educador.
Los hechos a los que se refiere el atestado policial tuvieron lugar el viernes. Un educador recogió en el hospital Santiago a un menor involucrado en «un intento de agresión a un paciente». Ya en Sansoheta, el personal se negó a darle de comer al pasar la hora establecida, ante lo que el chico presuntamente reaccionó «de manera violenta». Según reza la denuncia, éste le agarró y trató de agredirle. Lo impidieron dos trabajadores.
Al informarle de que se le denunciaría -este menor ya fue acusado de intentar apuñalar otro trabajador hace unos días-, supuestamente lanzó «amenazas de muerte». A continuación «cogió unas tenazas de la cocina» y amenazó al educador con «sacarle los ojos». La Ertzaintza, admiten medios policiales, ha visitado Sansoheta «en varias ocasiones» en los últimos días. Ayer mismo, por ejemplo, menores sin identificar destrozaron dos ventanas.
Desde la Diputación, titular de Sansoheta, explicaron a este medio que ya se ha producido una reunión entre la gerencia del Instituto Foral de Bienestar Social, responsables del Área del Menor y familia y la cúpula de Sansoheta «y se valorará qué acciones tomar».
El PP pide «más plantilla»
Estos nuevos percances coinciden con la moción presentada ayer en las Juntas Generales por el PP para que el Gabinete de Ramiro González «refuerce la plantilla para poner fin a la grave situación tras los últimos incidentes». Para este grupo político, el principal de la oposición, estos problemas se deben «a la dejadez del PNV».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión