Ver fotos
La nieve da una tregua en Álava
La cota de nieve se situará este lunes entre los 200 y 400 metros
S. CARRACEDO
Sábado, 3 de febrero 2018
La nieve da una tregua en Álava. Las lluvias han eliminado gran parte de la nieve que cubría la provincia, por lo que todos los puertos de la red secundaria viaria vasca estan abiertos al tráfico a las 12.00 horas de este domingo, incluido los alaveses de Opakua, Herrera y Orduña, que durante una parte de la madrugada permanecieron cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve acumulada.
Según ha informado la Diputación foral ya no hay restricciones al tráfico en ningún punto de Álava y recomienda precaución en Contrasta, así como en los puertos de Azaceta, Opakua, Herrera, Barrerilla, Kruzeta, Orduña y Altube.
Que no te sorprenda la nieve
Aviso amarillo, hasta el martes
El aviso amarillo por nieve en el interior del País Vasco estará vigente hasta el martes y se espera que la cota descienda hasta los 200 metros. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la cota de nieve subirá en la tarde de este domingo hasta los 800 metros. Se prevén precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas, que remitirán a últimas horas del día.
Para este lunes se prevé que la cota de nieve descienda durante la jornada para situarse al final del día entre los 200 y 400 metros, aunque se esperan precipitaciones débiles, por lo que no se prevé una gran nevada.
Durante el martes, la cota de nieve rondará los 200 y 400 metros y se producirán precipitaciones débiles, localmente moderadas en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste.