La nevada en el puerto alavés de Azazeta, vista desde el interior de un coche

Así se ve la nevada caída sobre el puerto de Azazeta desde el interior de un coche. / Imanol Gago

Imanol Gago, técnico de emergencias sanitarias, ha grabado a cámara rápida su desplazamiento por el alto, que ha amanecido cubierto de nieve

Nuria Nuño
NURIA NUÑO

La nieve parece poseer un especial atractivo que despierta entre los humanos la necesidad de retratar, cámara en mano, las estampas que va regalando. Lejos de las tradicionales imágenes que suelen tomarse de las nevadas, el vitoriano Imanol Gago ha logrado captar los efectos de la borrasca 'Helena', a su paso por Álava, desde una perspectiva más singular... y personal.

Este técnico en emergencias sanitarias, que gestiona junto a otros dos aficionados Arabamet, la cuenta consagrada a la meteorología más exitosa en Álava, se ha subido este sábado por la mañana al coche para recorrer algunas carreteras de la red viaria alavesa, entre ellas, la A-132, que une Vitoria con la localidad navarra de Estella, y donde se sitúa el puerto de Azazeta; situado a 890 metros de altitud.

Gracias a la cámara instalada en el interior del vehículo, nos ha brindado este vídeo, que ha compartido con sus seguidores y con EL CORREO. En las imágenes, grabadas a cámara rápida, es posible visualizar, desde la perspectiva de un conductor, el estado de la carretera, donde es preciso circular con precaución por la presencia de nieve y/o hielo.

Noticias relacionadas