
Lío de vecinos
Multan con 16.000 euros a un vitoriano por pegar a un vecino que no recogió las heces de su perroSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Lío de vecinos
Multan con 16.000 euros a un vitoriano por pegar a un vecino que no recogió las heces de su perroLío de vecinos. El Juzgado de lo Penal número 1 de la capital alavesa ha multado con 16.373 euros a un vitoriano por ... pegar, y causar serias lesiones, a un vecino de su edificio. La causa de la agresión es que le disgustó que la víctima no recogiera las heces de uno de sus tres perros en el jardín comunitario. Le reprochó a gritos desde su ventana para, a continuación, atacarle en el portal.
Aparte del dinero, la sentencia de la magistrada Beatriz Román, fechada el martes, le condena por un delito de lesiones a cuatro meses de prisión, pena que no cumplirá aunque sí le dejará antecedentes, en la línea de lo solicitado por la acusación particular, a cargo del letrado Oskar De la Fuente. Su cliente, el residente agredido, deberá indemnizar a su atacante con 610 euros porque le rompió las gafas mientras se defendía.
Los hechos ocurrieron una noche de verano de 2022. El dueño de los perros bajó al jardín comunitario en compañía de un familiar menor de edad. Refirió primero insultos y amenazas desde la lejanía. Siguió a lo suyo hasta que volvió a casa y se lo encontró en el portal.
En el juicio, celebrado en febrero, las versiones chocaron. El ahora condenado con 16.373 euros negó golpe alguno y el otro le tachó de «jabalí» contra el que nada pudo hacer. El caso es que la Ertzaintza acabó llegando a esta urbanización de un nuevo barrio de la capital de Euskadi.
Ante tal disparidad, la jueza se basó en los informes médicos de ambos para determinar que se produjo un acto violento en toda regla, del que el propietario de los perros salió peor parado. Ha perdido «un 5%» de movilidad en el hombro. «Las manifestaciones exculpatorias de ambas no se acomodan a la verdad. La variedad de lesiones y de su situación corporal descartan que uno u otro quedaran inconscientes a las primeras de cambio y acreditan por el contrario que uno y otro se emplearon a conciencia en la tarea de atentar contra la integridad del otro». El fallo puede recurrirse a la Audiencia Provincial de Álava.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.