El Mirador: un homenaje al ingenio local
El Palacio de Villa Suso acoge la entrega de los Diga Sariak, los premios al Diseño Gráfico de Álava
Cuando el talento se convierte en trazo y la creatividad encuentra su mejor escenario, nace una gala que resulta ser un homenaje visual al ingenio. Villa Suso acogió la celebración de la quinta gala de entrega de los Diga Sariak, los galardones que concede la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava. En la ceremonia, se brindó un reconocimiento al talento local en nueve categorías diferentes que abarcan varias áreas que reflejan la diversidad del sector. Así, en identidad corporativa destacó el proyecto Ceramist artist, realizado para Esther Artajo por Pausa Marketing Creativa. Naiara Colmenero y Lara González recibieron el galardón entre aplausos. Por su parte, Laura Durana y Endika Portillo, a quien acompañaba su hijo Luka, recogieron el Premio Editorial, un galardón que se llevó la Serie Cosmogónika Vasca realizada para el Centro Cultural Montehermoso por Habemus Estudio. Joel Iglesias y Jesús Zubiaga, de la misma agencia, agradecieron la distinción Gráfica Espacial por el trabajo 'La imprenta en Álava' para la Fundación Sancho el Sabio.
Basquerville 2024, una creación pensada para Bic Araba, logró el reconocimiento Gráfica Publicitaria y Mikel Escalera cosechó los aplausos del respetable al subir al escenario, mientras Ane Sánchez y Enrique Rojo, también de Habemus Estudio, obtenían el Premio Digital por su trabajo para Arrova con el consumo online como hilo conductor. En la categoría Diseño Gráfico aplicado a Productos volvió a vencer el mismo grupo, representado esta vez por Laura Durana, y Xabi Mendibe recogía el tributo al Audiovisual por Basquerville 2024 Main Titles.
La estudiante Irene Saiz Lodoso, de la I·Darte, fue honrada por su trabajo WIB Festival y, finalmente, la medalla al Autoproyecto se le concedió a Irati Antia por Azukre beltza. No faltaron a la cita las concejalas de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, y Promoción Económica, María Nanclares; el director foral de Desarrollo Económico, Ander Larrínaga; o la directora de Fundación Vital, Arantza Ibañez de Opacua; entre otros.