Los Miñones se concentran en Vitoria en solidaridad con el ertzaina fallecido tras los altercados de San Mamés

Representantes de los Miñones y de la Corporación foral de Álava, durante la concentración en memoria del ertzaina fallecido./E. C.
Representantes de los Miñones y de la Corporación foral de Álava, durante la concentración en memoria del ertzaina fallecido. / E. C.

Representantes del Gobierno foral de Álava han acompañado a los agentes en el acto desarrollado este viernes en las escalinatas del Palacio de la Diputación

NURIA NUÑO

La Corporación Foral, encabezada por la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, ha respaldado al cuerpo de Miñones de Álava en la concentración realizada este mediodía en las escalinatas del Palacio Foral en solidaridad con su compañero, el ertzaina Inocencio Alonso García, fallecido anoche en Bilbao, tras los disturbios registrados en las inmediaciones de San Mamés.

El agente, desplegado en el dispositivo de seguridad de la Ertzaintza con motivo del partido de fútbol entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, perdió la vida tras los graves incidentes registrados entre aficionados radicales de los dos clubes.

 

Fotos

Vídeos