El mejor servicio de sala de Euskadi se da en Vitoria
El restaurante 144, representado por Haizea Jingsi, ha ganado el tercer campeonato vasco dedidaco a esta función hostelera
I. Miñón
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 17:26
Premio para la hostelería alavesa. Para el restaurante 144 (calle San Antonio, 33), que ha ganado el tercer campeonato de Euskadi de sala, un certamen que pretende promover y premiar la calidad y la profesionalidad del servicio de sala de los establecimientos del sector y poner en valor la importancia del mismo. Un concurso organizado por el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco junto a las asociaciones de hostelería de Álava, Bizkaia y Guipúzcoa.
En la final, celebrada en la Escuela de Hostelería de Gamarra, nueve locales en representación de los tres territorios. Y diferentes pruebas para demostrar las habilidades del servicio de sala: desde un test teórico o una visita secreta a cada establecimiento -'mistery shopper'- a aspectos más prácticos como la preparación y degustación de un café, la elaboración de un cóctel Clover, el desespinado de un lenguado o el trinchado de una chuleta.
Ahí, tras el veredicto del jurado, ha salido victoriosa Haizea Jingsi, la jefa de sala del restaurante vitoriano 144, que ha sido premiada con 2.000€. Además, ha logrado el premio accésit el restaurante La Olla, situado en la Plaza Nueva de Bilbao.
El 144 abrió en la capital alavesa hace apenas medio año con la idea de aglutinar dos conceptos en uno: por un lado, el restaurante, una experiencia gastronómica inspirada en viajes que combina producto local con salsas, guarniciones y formas de comer de diferentes partes del mundo; por otro, la barra, que funciona sin reserva, donde se puede degustar un cóctel de autor o cualquier clásico, acompañado de un menú de lo más sorprendente.