Medio millar de personas participarán en el encuentro de familias numerosas
El Palacio Europa acoge este sábado el noveno congreso de Hirukide. Los adultos disfrutarán de diversas conferencias y los pequeños practicarán parkour, funky o manualidades, entre otras actividades
Las familias numerosas encaran un intenso fin de semana. Hirukide, la federación que las agrupa en Euskadi, ha preparado un completo programa de actividades para ... ellas –y para el público en general– dentro de la novena edición de su congreso, que se celebrará este sábado en el Palacio Europa y que se acompañará el domingo con un par de visitas guiadas a la catedral de Santa María y al Ataria. A la cita convocada bajo el lema 'El mejor equipo, la familia' –la inscripción está abierta hasta hoy en www.hirukide.com/congreso– acudirán en torno a medio millar de personas entre adultos y niños.
La actividad para los mayores se concentrará el sábado en el Europa. Allí, entre las 9.30 y las 18.30 horas, se desarrollarán las conferencias a cargo de los deportistas Juanma López Iturriaga y Teresa Perales y la mesa coloquio en la que se sentarán otras figuras del deporte como Maite Zúñiga, Xabi Prieto, Estíbaliz Martínez y Joseba Beloki. En la agenda de la jornada aparece también el periodista Ignacio Marco Gardoqui, quien se encargará de presentar la propuesta fiscal de Hirukide para que el IRPF trate de una forma «más justa» a las familias numerosas. La jornada, enmarcada en el 20 aniversario de la federación, se cerrará con la actuación del humorista Iñigo Salinero 'Txaflas'.
Los pequeños, mientras, se repartirán por edades en diferentes grupos que disfrutarán de actividades tan variadas como talleres de robótica, 'kilómetro cero' o manualidades, funky, parkour, cuentacuentos o una exhibición canina a cargo de la Ertzaintza. Los niños se repartirán por puntos como San Andrés, el colegio San Viator o la pista de hielo del Bakh para llevar a cabo las diversas iniciativas programadas con almuerzo, comida y merienda incluidas. Algunos de ellos, junto a sus padres, pasarán la noche en los alojamientos que reservó Hirukide cuyas plazas, unas 200, «se agotaron hace ya semanas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión