El lunes empieza el plazo para inscribirse en las actividades de verano municipales de Vitoria

Unos niños disfrutan del uno de los programas vacacionales que se desarrollan en Ataria./Blanca Castillo
Unos niños disfrutan del uno de los programas vacacionales que se desarrollan en Ataria. / Blanca Castillo

El Ayuntamiento ofertará 2.329 plazas para que niños y jóvenes disfruten de planes de ocio que se desarrollarán entre el 24 de junio y el 30 de agosto

EL CORREO

Aún quedan tres meses para las vacaciones de verano de los escolares, pero los padres deben empezar a programar el tiempo de ocio de sus hijos. El Ayuntamiento de Vitoria abrirá el lunes, 1 de abril, el plazo para solicitar una de las 2.329 plazas para actividades dirigidas a niños y jóvenes que ofertará este año. Éstas se prolongará desde el 24 de junio al 30 de agosto.

Las actividades vacacionales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para este 2019 también incluirán una oferta de 381 plazas para público general, además de las que puedan desarrollen las AMPAS.

El programa ha sido presentabo este lunes por la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, quien ha destacado que los objetivos del programa «están directamente conectados con los valores extraídos de la Carta de Ciudades Educadoras y que materializan el compromiso de un proyecto educativo de ciudad: calidad de vida, civismo, creatividad, cultura de la paz, equidad, formación, identidad, igualdad, inclusión, innovación, participación, responsabilidad, solidaridad y sostenibilidad».

Programas y plazas

Rincones de juego: 380

Ludotecas de verano: 460

Colonias musicales ¡múSIka, bai¡ : 480

Colonias abiertas: 310

Colonias medioambientales: 120

Green Summer Camp: 100

Colonia Aventura: 90

Txokoclub de verano: 150

Campus de actividades náuticas: 184

Campamentos en la playa: 100

Campus musical de verano ¡Udaband!: 35

Cursos de iniciación en actividades náuticas: 381

En el caso de los cursos de iniciación en actividades náuticas, la inscripción se realiza de forma directa a partir del 30 de mayo y permanecerá abierta hasta que se agoten las plazas ofertadas.

Contenido relacionado

Tanto la solicitud de plazas vacacionales como la formalización de las mismas, puede realizarse en las Oficinas de Atención Ciudadana, por Teléfono de información ciudadana (010) y a través de la sede electrónica de la página web municipal vitoria-gasteiz.org.

Los datos

Inscripción.
Del 1 al 14 de abril.
Duración.
Las actividades se desarrollarán entre el 24 de junio y el 30 de agosto.
Plazas.
2.329 plazas para niñas, niños y jóvenes de 4 a 20 años.

Fechas a recordar

Sorteo.
6 de mayo.
Formalización.
Del 6 al 14 de mayo.
Publicación de las plazas libres.
17 de mayo.
Fase de plazas libres.
17 de mayo