Ozaeta vuelve a registrar la temperatura mínima en Euskadi, con 7,2 grados bajo cero
La estación meteorológica de Abetxuko, en Vitoria, ha marcado 5,1 grados bajo cero. El territorio amanecerá de nuevo en aviso amarillo este jueves y el viernes
Álava sigue soportando los rigores del crudo invierno. Este miércoles ha amanecido tiritando de frío. Esa misma sensación se replicará este jueves y el viernes, ... jornadas en las que el territorio se despertará, de nuevo, inmerso en un aviso amarillo por temperaturas mínimas y riesgo de heladas. Aunque el ambiente invernal, acompañado por bancos de niebla en algunos puntos, ha sido generalizado durante la noche y las primeras horas del día, la provincia ha vuelto a marcar hoy la mínima de Euskadi. El honor de ser la localidad más fría de toda la comunidad vasca ha recaído, una vez más, en Ozaeta, donde los termómetros se han desplomado hasta los -7,2 grados.
Todas las estaciones que Euskalmet vigila en el territorio histórico salvo tres, las de Zaldiaran (3.0), Herrera (1,9) y Kapildui (1,7), han pasado la noche y las primeras horas del día en negativo. Además, el dispositivo instalado en Espejo se ha quedado muy cerca del registro recogido en Ozaeta. Ha marcado 7 grados bajo cero, según los datos proporcionados por la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
La gélida fotografía se ha repetido también en Pagoeta y Kanpezu -en ambas los dispositivos han arrojado 6,5 grados bajo cero-; en Salvatierra (-6,2) y Etura (-6,1). También se han contabilizado temperaturas bajo cero en las estaciones meteorológicas de Antoñana (-5,4), Navarrete (-5,1) y Subijana (-5,0). En el barrio de Abetxuko, en Vitoria, el mercurio ha caído hasta los 5,1 grados bajo cero. Durante la jornada, las previsiones apuntan que la capital alavesa alcanzará una máxima de 12 grados.
Euskalmet apunta que hoy «el tiempo se mantendrá estable y soleado» en la provincia. De cara a los próximos dos días, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantiene para este jueves el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles en el interior, localmente moderadas en Álava, y con la probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. El aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas se volverá activar este viernes -también desde las 00.00 hasta las 10.00 horas- por heladas débiles en Álava.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.