El tiempo en Álava
Las lluvias «intensas» vuelven a ÁlavaEl Departamento vasco de Seguridad ha activado un aviso amarillo por precipitaciones hasta la medianoche de este lunes
Tras un fin de semana con temperaturas veraniegas, en el que las tormentas han jugado un papel importante, en especial el sábado, Álava y Euskadi se han vuelto a ver afectadas este lunes por el paso de un frente atlántico. La jornada ha vuelto a estar marcada por la inestabilidad. El Departamento vasco de Seguridad ha activado, hasta la medianoche de este lunes, un aviso amarillo por riesgo de «intensas» precipitaciones. Podrían acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Noticia relacionada
La Aemet alerta de la llegada de uno de los veranos «más cálidos» hasta la fecha
Tras disfrutar de una mañana primaveral, ha llegado ese frente que durante la jornada vespertina ha dejado lluvias generalizadas. Por la tarde, el viento ha girado a noroeste y han comenzado los chubascos, que han sido abundantes. En Vitoria, la mínima será de 7 grados, mientras que la máxima rozará los 25. En otros puntos de la provincia, como Laguardia, el mercurio alcanzará los 26 grados.
🟡 #AbisuHoria #euria #ekaitza
— Euskalmet (@Euskalmet) May 13, 2024
📆 Astelehena, maiatzak 13
🟡 ⛈ 18-24 h Zaparrada handiak bota ditzake.
📆 Lunes, 13 de mayo
🟡 ⛈ 18-24 h Posibilidad de chubascos intensos.
Xehetasunak/Detalles 👇 pic.twitter.com/uscavDPp46
Por el momento, no hay más avisos para una semana en la que se esperan lluvias en prácticamente todos los puntos de Euskadi. El martes se producirá un descenso importante de las temperaturas. Las máximas apenas alcanzarán los 15 grados en Vitoria, una diferencia de hasta de diez grados menos en comparación con los valores de este lunes. La jornada estará marcada por la presencia de muchas nubes y chubascos. De madrugada remitirán, durante la mañana aguantará sin llover, pero por la tarde volverán los chubascos, especialmente en la vertiente cantábrica. En las primeras horas del día el viento tendrá un ligero toque del sur, pero el resto de la jornada predominará el viento del noroeste. El miércoles seguirá el ambiente algo frío para la época del año.
Dese la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también coinciden con que el tiempo veraniego toca estos días a su fin. «Este martes bajarán las temperaturas de forma general. Los valores diurnos de mañana serán, en algunas zonas, entre 8 y 10 grados más bajos que las de hoy. A orillas del Mediterráneo, en cambio, subirán», apuntan.