Leticia Jiménez será «al 99%» la número uno de Sumar al Senado por Álava
La hasta ahora segunda en la Cámara Alta pasaría a ocupar el primer lugar de Aitor Abecia
Pese a que la renuncia de Aitor Abecia como cabeza de lista por Sumar al Senado ya se conoció el martes, el BOE seguía presentando ... ayer al exalcalde de Zambrana como número uno de los de Yolanda Díaz a la Cámara Alta. Sin embargo, la coalición tiene todavía margen para subsanar este error, ya que las listas definitivas no se publicarán hasta el próximo martes.
Fuentes consultadas por EL CORREO señalaban ayer que «al 99%» ese primer lugar pasará a manos de Leticia Jiménez. La morada, que lideró este pasado 28-M la apuesta de Elkarrekin para la alcaldía de Amurrio -no obtuvo representación- figuraba hasta ahora como número dos en la Cámara Alta.
Lo hacía así porque ese segundo lugar es el que se pactó para los morados, mientras que el número uno lo elegía directamente el equipo de Yolanda Díaz. Eso deja un mínimo margen para una última sorpresa en lo más alto de la lista, aunque se antoja poco probable.
Abecia, apartado por una denuncia de violencia machista que pesa sobre él desde 2020, señaló ayer a este periódico que no hará declaraciones públicas hasta que su causa judicial quede resuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión