
Robos y hurtos en Euskadi
Lesiona a 4 trabajadoras de un súper en Vitoria al intentar irse sin pagarSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Robos y hurtos en Euskadi
Lesiona a 4 trabajadoras de un súper en Vitoria al intentar irse sin pagarUn hurto convencional en un supermercado de Vitoria degeneró en la mañana de ayer, miércoles, en un inusual parte médico con cuatro empleadas lesionadas. ... Un «delincuente habitual» quiso irse sin pagar cuando fue sorprendido por empleadas de un establecimiento comercial localizado en el barrio de Adurza.
En vez de admitir la situación y aguardar a la llegada de las patrullas para su identificación y posterior imputación por un delito leve de hurto, se revolvió. Comenzó a golpear a estas trabajadoras. Según confirmó el Departamento municipal de Seguridad, lesionó a cuatro. Todas necesitaron asistencia sanitaria, aunque ninguna corre peligro.
En este punto, medios internos de la Policía Local agregan que en medio de la refriega «cogió unas tijeras y trató de clavárselas a una de estas trabajadoras». No consiguió su propósito.
La rápida aparición de patrulleros de la Guardia urbana evitó malos mayores. Al parecer, este ladrón mantuvo en todo momento una actitud «extremadamente agresiva». Cuenta con un largo historial de hurtos por distintos comercios de la capital alavesa.
Durante sus primeras horas en un calabozo de la comisaría de Aguirrelanda, insisten las fuentes consultadas, «continuó con su actitud violenta y dando gritos». Se trata de un «delincuente habitual con problemas de consumos de sustancias estupefacientes». Debido a esa violencia, su caso se tramitará como «robo con violencia» al que presumiblemente se agregarán varios delitos de «agresiones».
A lo largo de esta mañana de jueves, este hombre será presentado al juzgado de guardia de Vitoria, Instrucción número 2.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Lunada: el peligroso paso entre Burgos y Cantabria
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.