Imputan por homicidio imprudente a un joven de Oion que atropelló a un hombre
El informe de la Guardia Civil concluye que iba a una velocidad superior a la permitida antes de atropellar mortalmente a un peatón de 71 años
La Guardia Civil ha investigado a un vecino de la localidad riojanoalavesa de Oion de 20 años como presunto autor de un delito de homicidio ... imprudente con resultado de muerte. El joven circulaba el 11 de enero por la tarde por la carretera LR-250 a la altura del término municipal de Leza del Río Leza (La Rioja), cuando atropelló a un hombre de 71 años que, como cada día, caminaba por el lateral izquierdo de la carretera.
El turismo, un Honda Civic de color rojo, atropelló al peatón –un popular vecino de la vecina Ribafrecha–, se salió de la vía, chocó contra el talud y volcó en la calzada, según relatan portavoces del Instituto Armado. El peatón falleció y el conductor resultó herido de carácter leve. El equipo de Atestados de la Guardia Civil se encargó de realizar el estudio del lugar del siniestro, del vehículo que conducía el joven de Oion y de todas las circunstancias que pudieron llevar a tan fatal desenlace. El informe técnico pericial de la reconstrucción del siniestro determina que el conductor del Civic rojo y causante del accidente circulaba a una velocidad notablemente superior a la máxima permitida por la vía (70 kilómetros por hora).
«Es cierto que se trata de una zona con muchas cuerdas, pero si se va a una velocidad moderada no es tan complicado circular», declaraban ayer vecinos de Leza del Río Leza. El día del accidente, testigos presenciales indicaban al diario 'La Rioja' que dos coches circulaban por la vía, primero un turismo negro con matrícula de Murcia que esquivó al hombre que, justo después, atropelló el conductor alavés en su Civic de color rojo.
Las conclusiones del informe del Instituto Armado fueron ayer uno de los asuntos más comentados en Oion. A treinta kilómetros de allí y tras atravesar la 'muga', el medio centenar de vecinos de Leza del Río Leza no había olvidado el suceso que les removió aquella tarde de sábado de principios de año ya que se trataba de un vecino muy querido. Y es que Fermín Eguizabal, como se llamaba la víctima, nació en esta pequeña localidad en 1948, aunque después se convirtió vecino de Ribafrecha, donde incluso llegó a ser el primer alcalde tras la dictadura bajo las siglas de UCD. Ahora seguía siendo presidente de la Sociedad de Cazadores San Bartolomé.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión