Interceptan a dos ladrones que se dieron a la fuga en un coche robado tras desvalijar un bar en Vitoria
Dos varones, de 46 y 32 años de edad, desvalijaron las máquinas recreativas y la caja registradora de un local ubicado en el barrio de El Pilar
Dos ladrones han sido interceptados en plena fuga en la madrugada de este jueves cuando trataban de huir de la Ertzaintza en un coche robado. El intento de fuga se ha producido después de que ambos varones, de 46 y 32 años de edad, desvalijaran las máquinas recreativas y la caja registradora de un bar del barrio vitoriano de El Pilar. Al interior del local pudieron acceder tras romper una de sus cristaleras.
El vehículo con el que trataban de huir posteriormente era, además, un turismo sustraído el pasado día 3 de enero en Portugalete, en cuyo interior habían elaborado un sistema de arranque para poder utilizarlo sin utilizar las llaves, informan desde el Departamento de Seguridad. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue la que se percató del robo al ver cómo el turismo salía de la calle donde estaba el bar.
Los ladrones circulaban a gran velocidad y haciendo caso omiso a las indicaciones de la Policía vasca. En un momento de la fuga el vehículo sospechoso se introdujo en una calle sin salida, por lo que los dos ladrones salieron de su interior y continuaron la huida a la carrera. Ambos fueron finalmente interceptados cuando tenían en su poder guantes, una linterna, un destornillador.
Los dos arrestados han sido después trasladados a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes, previos a su puesta a disposición judicial.