Armas blancas en Vitoria
Ingresan en Psiquiatría a un joven que amenazó «con una navaja» a un portero de la 'Cuchi'Policías locales reducen al varón, «muy alterado» y que había protagonizado «incidentes previos» en esta calle del Casco Viejo de Vitoria
Nuevo incidente con un arma blanca en Vitoria. Hasta seis efectivos de la Policía Local tuvieron que emplearse a fondo esta medianoche para reducir a ... un joven sospechoso de haber intentado «agredir con una navaja» a un portero de un local de la calle Cuchillería, en el Casco Viejo de Vitoria. Hace un par de semanas, otro encargado de seguridad de esta vía recibió una puñalada en otra noche de fiesta.
En esta ocasión, y según testigos presenciales y medios internos de la Policía Local, un joven «visiblemente alterado» presuntamente protagonizó varios altercados en puntos de la 'Cuchi'. Al menos le echaron de un establecimiento hostelero. En otro no encajó bien la negativa del portero a poder entrar. Siempre según estas fuentes, «sacó una pequeña navaja e intentó clavársela al portero, que logró esquivar el golpe». Ahí empezó una pequeña trifulca abortada por la llegada de las primeras dotaciones de la Guardia urbana.
Debido a la «agresividad» del sospechoso hizo falta media docena de uniformados para reducirle. «No paraba de dar gritos y soltar frases inconexas», desliza un testigo directo.
Ante esa manifiesta enajenación se optó por derivarle a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Santiago, ubicado a unos 400 metros del lugar de los hechos. No sin evidentes esfuerzos, los agentes lograron introducirle en una ambulancia. El vehículo sanitario le evacuó al centro médico, donde fue puesto a disposición de personal sanitario especializado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión