Ingresa en prisión el cabecilla de la red que controlaba el mayor narcobar de Vitoria
Los otros cinco arrestados, también investigados por vender droga en un local de Zaramaga, han quedado libres con cargos
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vitoria ordenó ayer el ingreso en prisión del hombre de 37 años que, junto a ... una mujer de 46, están considerados como los cabecillas de red que controlaba el mayor narcobar de la capital alavesa, ubicado en la calle Cuadrilla de Vitoria de Zaramaga. Los otros cinco arrestados en la operación fueron puestos en libertad con cargos.
Como avanzó ayer este periódico, la Policía Local protagonizó el viernes un amplio despliegue para dar con los supuestos miembros de la organización que actuaba en el bar 'El túnel'. El establecimiento estaba en el punto de mira por las crecientes sospechas de que en su interior se podían vender sustancias -principalmente hachís- a pie de barra. Los uniformados consideraban que se trataba del narcobar «más activo» de Vitoria. No obstante, las entradas policiales en el negocio se habían sucedido en los últimos años sin grandes resultados, dado que no se habían hallado grandes cantidades de hachís y apenas se había podido procesar a algún camarero o compinche.
Pisos y coches
Los agentes consiguieron lo que buscaban el viernes, cuando no solo entraron al bar sino que inspeccionaron cuatro domicilios y otros tantos vehículos. De esta forma requisaron alrededor de 40 kilogramos de hachís, medio centenar de gramos de cocaína, unos 19.000 euros en billetes pequeños y 4.000 dirhams, la moneda oficial de Marruecos, país del que son oriundos los sospechosos. El valor mínimo de toda la droga aprehendida superaría «los 220.000 euros».
Por otro lado, dos jóvenes de 20 y 22 años fueron detenidos el viernes al ser sorprendidos cuando robaban piezas metálicas valoradas en unos mil euros en una empresa del polígono de Ali. La Ertzaintza los arrestó sobre las seis menos cuarto de la tarde cuando metían objetos en una furgoneta. El aviso lo dieron los operarios de la firma, dedicada a la automoción, que descubrieron a los ladrones y llamaron al 112.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión