Detenidos dos jóvenes por robar material de un pabellón en Ali Gobeo

Empleados de la empresa sorprendieron a los ladrones cuando metían el botín, valorado en unos mil euros, dentro de una furgoneta

EL CORREO

La Ertzaintza detuvo en la tarde del viernes a dos veinteañeros por el robo de varias piezas metálicas en una empresa situada en Ali Gobeo, en Vitoria. Los ladrones fueron sorprendidos en el mismo lugar de los hechos justo cuando metían su botín en la furgoneta que habían utilizado para desplazarse hasta allí. El material sustraído rondaba los mil euros y fue devuelto al responsable del pabellón tras los arrestos.

La voz de alerta la dieron los propios trabajadores de la compañía, dedicada al sector de la automoción, cuando alrededor de las 17.45 horas descubrieron que un par de jóvenes se encontraban en el interior de las instalaciones e introducían material de la empresa en un vehículo. Fue entonces cuando los empleados, como medida preventiva, decidieron cerrar la verja exterior del pabellón y avisar de inmediato a la Ertzaintza de lo que allí estaba ocurriendo.

Los agentes llegaron en escasos minutos a la zona industrial y sorprendieron a los sospechosos en pleno robo. Los jóvenes, de 20 y 22 años, fueron arrestados como presuntos autores de un hurto y trasladados por ello a dependencias policiales.