Las huestes de Bonaparte toman el parque de Arriaga
Mercado Napoleónico ·
Tres cañonazos de la artillería francesa han dado el pistoletazo de salida al Mercado NapoleónicoJ. M. N.
Viernes, 5 de abril 2024, 19:28
Con una salva de honor de tres cañonazos -disparados por concejales del Ayuntamiento-, el Mercado Napoleónico ha echado a andar. El olor a pólvora y los «s'il vous plaît» de las tropas francesas ya han tomado el parque de Arriaga y seguirán siendo dueños de ese pedazo de Vitoria hasta el domingo.
En una tarde de viernes de temperaturas más que agradables, cientos de vitorianos han aprovechado la ocasión para acudir a los puestos del mercado. Las familias y los más mayores han sido mayoría en una primera tarde en la que la demanda se ha repartido de forma bastante equitativa por puestos.
Aun así, la comida y los juguetes han vuelto a ser los favoritos. En el apartado gastronómico, la variedad no podía ser mayor: desde golosinas y pasteles vascos hasta cochinillo o carne de ciervo, pasando por kebabs, pan, chorizos o quesos.
Con una escueta representación de tropas napoleónicas, trovadores y gaiteros han disfrutado de su oportunidad para tomar protagonismo. No será igual este sábado, cuando las instrucciones, las batallas y las patrullas de bayonetas sean las dueñas del parque.