La fiesta Araba Euskaraz puede sufrir cambios por el estado del jardín de Olárizu
El aspecto asilvestrado lleva a la organización a «analizar en profundidad la localización» para la gran fiesta que mantiene el 15 de junio como fecha de celebración
El Araba Euskaraz, que se celebrará el próximo 15 de junio, estudia diferentes alternativas para llevarse a cabo en el jardín botánico de Olárizu. En un comunicado, la organización de esta fiesta en favor de las ikastolas y el euskera destaca que «a día de hoy, Olárizu no reúne las condiciones de comodidad previstas», en referencia a su aspecto asilvestrado consecuencia de la huelga de jardineros en Vitoria. A pesar de ello, en la tarde del martes no descartaron que se pueda llevar a cabo en una zona cercana ni tampoco en otro emplazamiento.
«El equipo organizador está reunido para analizar en profundidad la localización y tomar la decisión más adecuada en cuanto a la estructura de la fiesta», apunta Araba Euskaraz Kultur Elkartea en un comunicado. Aunque todavía se estudia el emplazamiento, a falta de 12 días para la celebración, la organización asegura que tiene «claro que la fiesta se celebrará». «Gracias por vuestra comprensión y apoyo. Estamos convencidas y convencidos de que este Araba Euskaraz será, una vez más, una gran fiesta en favor de las ikastolas y el euskera».
Como se anunció hace unos meses, este año la recaudación se destinará a la ikastola Bastida en Rioja Alavesa. «Nacimos en 1979 y desde entonces trabajamos tanto en la enseñanza euskaldun como en el impulso del euskera en una región. Tenemos 132 alumnos y lo sacamos adelante entre 90 familias y 25 trabajadores», comentó Ketxu Bedialauneta, director del centro, en la presentación de la canción de esta edición que cuenta con la música de Mikel Urdangarin y la letra de Kirmen Uribe.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.