Herrera registra la mínima de Euskadi con solo 6,4 grados
Euskalmet pronostica para la próxima noche temperaturas todavía más bajas, que pueden caer a los 5 grados en puntos de Álava
La notable caída de las temperaturas registrada durante la jornada del sábado ha sido más intensa todavía por la noche y en la madrugada, especialmente en zonas de altura de Álava. En el puerto de Herrera se ha registrado la mínima de Euskadi, con 6,4 grados centígrados, según los datos recogidos por la estación de Euskalmet en ese punto. Igual de otoñal ha sido la noche en los Montes de Vitoria. En la estación de Kapildui, el mercurio ha reflejado 6,5º.
En todo el conjunto del territorio han sido muy bajas las temperaturas para esta época del año. De hecho, en la mayoría de las localidades no se han superado los 10 grados. La máxima entre las mínimas la ha marcado Llodio, con 11,1º, mientras que en Amurrio han estado a 10,6. En Vitoria, por ejemplo, los termómetros han llegado a caer a 9,6º.
Para la madrugada del lunes, las previsiones de la Agencia Vasca de Meteorología indican que todavía hará más frío. En puntos del interior podrían rondarse los cinco grados. Sin embargo, las máximas se irán recuperando de forma moderada e incluso podrían rondar los 23 grados.