Ver 9 fotos
Un herido grave en un accidente con un camión que perdió la carga en la A-1 en San Millán
El siniestro, con tres vehículos implicados, ha obligado a cortar varias horas la autovía
Al menos un hombre ha resultado herido en un accidente de tráfico grave con tres vehículos implicados ocurrido este miércoles en la autovía A-1 a la altura del municipio alavés de San Millán, en el punto kilométrico 386 (a unos 32 kilómetros de la capital alavesa). Una vez limpia la vía, minutos después de las 20.00 horas, la carretera recobró la normalidad tras permanecer varias horas cortada en sentido Vitoria.
Durante el corte, el tráfico se ha desviado con un 'bypass' por la localidad de Araia. Las retenciones han llegado a alcanzar los 4 kilómetros.
🚨#Istripularria #A1 Km 386 #Domeniliaga-n Madrilgoo norantzan. Errepidea itxita, #Autopilaketak, Bypassa Araiatik 🏍️ 🚗 🚚
— Trafiko (@trafikoaEJGV) April 26, 2023
🚨Accidente grave en A-1 Pk 386 San Millan, sentido Madrid. Carretera cortada, retenciones, Bypass por Araia 🏍️ 🚗 🚚. #Trafikoa
El siniestro ha ocurrido poco antes de las 15.00 horas y han estado involucrados tres vehículos; un camión, una furgoneta y un turismo, según informan desde el departamento vasco de Seguridad, que no ha especificado cómo se ha originado el accidente. Sí indican que el tráiler ha perdido la carga en el siniestro, quedando esparcida por la vía. La furgoneta, con matrícula de Rumanía, ha quedado totalmente destrozada. El herido, un varón, ha sido rescatado y evacuado al hospital Santiago de Vitoria. Hasta el lugar se han desplazado los servicios de emergencia para atender a los accidentados.
Este último siniestro con un camión implicado se suma a otros dos accidentes con vehículos pesados que se cobraron dos víctimas mortales en las carreteras alavesas hace tan solo una semana. Un transportista de 39 años perdió la vida el pasado lunes 17 al volcar su camión en la AP-68, a su paso por Zambrana. Además, en la misma jornada, un hombre de 68 años murió arrollado en la N-240 en Legutio cuando se dirigía su casa en bicicleta. Tan solo un día después de ese lunes negro, otro camionero falleció tras precipitarse con su vehículo por un terraplén en la AP-1 en el municipio alavés de Ribera Baja.
La zona de la A-1 donde se ha registrado el accidente, en el entorno de Araia, cuenta con un elevado tránsito de vehículos pesados. Uno de los últimos siniestros se produjo el pasado marzo, cuando el incendio de una grúa de grandes dimensiones a la altura de Salvatierra obligó a cortar más de cinco horas el tráfico en sentido Vitoria. Antes, en enero, un camionero ucraniano murió arrollado por un coche que se dio a la fuga en un suceso que ocurrió también a la altura de Araia.