

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El aeropuerto de Vitoria ha recibido tres vuelos desviados desde el de Loiu por los problemas de visibilidad que está causando allí la densa ... niebla. Así lo confirman a reste periódico portavoces de Aena. Los aparatos que han aterrizado en la mañana de este miércoles en la pista de Foronda proceden de Sevilla, Palma de Mallorca y Barcelona, todos ellos de la compañía vueling.
Los pasajeros afectados podrán ser trasladados al aeropuerto de destino en un medio de transporte alternativo, seguramente el autobús. La intensa niebla con la que ha amanecido la jornada en los alrededores de la pista de Loiu ha obligado a desviar un total de vuelos. Aparte de los tres redirigidos a Vitoria, de los otros dos, uno procedente de Roma se ha desviado a Zaragoza y otro con origen Madrid ha emprendido el regreso a la capital española. Se espera que en un corto periodo de tiempo se normalice la operativa en la capital vizcaína.
Los datos de vuelos desviados a Foronda están en claro ascenso desde que arrancó este curso de 2025. Al inicio del año ya sumaba una decena de estos enlaces -la mayoría no pudieron tomar tierra en 'La Paloma'-. Fueron más que en todo el ejercicio precedente, lo que llevó a la terminal de La Llanada a firmar el mejor enero de toda su trayectoria en tráfico de pasajeros con cerca de 20.000.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.