Foronda ofrecerá más frecuencias en sus vuelos y nuevos chárter en 2023
Ryanair incorpora desde abril más salidas mientras Binter cambia su conexión semanal
Todavía queda un mes para cerrar el año pero las compañías y touroperadores ya han comenzado a programar nuevas frecuencias y enlaces para la temporada de verano en el aeropuerto de Vitoria. La próxima campaña estival, que va desde abril a octubre del 2023, Foronda contará con más frecuencias. Es el caso de las rutas regulares de Ryanair, que ha incrementado las salidas semanales de algunos de los vuelos que opera en Vitoria. En concreto el de Alicante (pasa de 2 a 4 vuelos semanales) y el de Málaga (de 2 a 3).
Por su parte, los enlaces a Sevilla y Palma de la compañía irlandesa también incorporarán una frecuencia más por semana. Así, en primavera y verano de 2023 habrá cuatro despegues a la isla balear (martes, miércoles, jueves y sábados) y tres a Sevilla (miércoles, viernes y domingos). También hay cambios en el vuelo a Gran Canaria de Binter, que pasa de los sábados a los martes.
Cinco salidas a Egipto
Respecto a la oferta de vuelos chárter en el aeródromo alavés, ya hay programados varios en 2023 con destino a Egipto. Hay programadas conexiones del 30 de enero al 6 de febrero; del 23 al 30 de abril y del 24 de abril al 1 de mayo (coincidiendo con el puente de San Prudencio); del 19 al 26 de junio; y del 28 de agosto al 4 de septiembre.