Borrar

El final de las obras de la residencia Samaniego se retrasan hasta después del verano

Martes, 13 de mayo 2025, 20:38

La residencia de Samaniego no terminará sus obras hasta después del verano. El Consejo de Gobierno de la Diputación de Álava dio este martes luz verde a la solicitud de la constructora para ampliar el plazo de edificación hasta el 16 de septiembre. La adjudicataria alegaba que necesitaba cuatro meses más de lo originalmente fijado, pues había tenido que «retirar mobiliario y enseres, diversas modificaciones en la estructura y cimentación con demoliciones y reconstrucciones no previstas en el proyecto, y reajustes en las instalaciones».

El servicio de Arquitectura de la Diputación consideró que era «razonable» el plazo de ampliación solicitado porque se derivaba de «situaciones imprevistas surgidas durante el desarrollo de las obras».

Las obras de rehabilitación integral y ampliación de la residencia de Samaniego tenía un plazo de ejecución de 15 meses, que expiraba ahora. La renovación de este centro de la Diputación va a tener un coste algo superior a los siete millones de euros, y es la de mayor envergadura de las acometidas en el plan de modernización de los centros de mayores sufragada con fondos Next Generation de la Unión Europea (UE), en el marco del plan de transformación, recuperación y resilencia tras el covid.

La remodelación servirá para que el geriátrico de la Diputación gane 616 metros cuadrados. La reforma permitirá que la mayor parte de las habitaciones sean individuales, frente a la distribución que tenía hasta ahora, con todas las habitaciones compartidas. Al final de las obras, la residencia contará con 41 plazas, que se distribuirán en dos unidades de 21 y 20 residentes. El centro se completará con cuatro más para atención diurna.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El final de las obras de la residencia Samaniego se retrasan hasta después del verano

El final de las obras de la residencia Samaniego se retrasan hasta después del verano