Euskadi quiere atraer a turistas 'premium' con experiencias únicas
El Gobierno vasco apuesta por el viajero «respetuoso» que busca acercarse a la cultura local y aporta «valor añadido»
Hay gente que hace turismo para disfrutar de momentos únicos y se aleja de los focos más concurridos. Ese es el visitante 'premium' que el ... Gobierno vasco pretende captar a partir de ahora y con ese objetivo nace su campaña 'Euskadi Basque Country Confidential', que incluye a 85 empresas turísticas, alojamientos, negocios y restaurantes. A partir de ahí, se quiere confeccionar un viaje a medida para quien acuda a descubrir Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. «Nace de la premisa de que la verdadera riqueza está en la experiencia», destacó ayer el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, el socialista Javier Hurtado, en una presentación que eligió la bodega de Marqués de Riscal en Elciego -diseñada por Frank Gehry- como escenario de esa «excelencia» que se persigue.
Se trata de unos servicios turísticos de «alto estándar» que pretenden ser «únicos e intransferibles», además de «respetuosos y sostenibles» con el entorno. Por eso, en la oferta se incluyen hoteles tipo boutique, restaurantes con estrellas Michelin o agencias personalizadas. Hurtado explicó que el País Vasco parte en esa carrera desde «una posición importante como destino 'premium'» porque la tasa de recomendación entre los viajeros que pisan la comunidad autónoma «roza el 100%» en la actualidad y «la tasa de fidelización es alta».
Este tipo de turista, aseguró, se mueve durante todo el año y, de esa manera, contribuye a desestacionalizar el sector. «'Euskadi Basque Country Confidential' trata de captar un turista sensibilizado con el viaje respetuoso y que se aleja de los focos más visitados. Son personas que quieren realizar actividades diversas y diferentes que les acerquen a la cultura local. En definitiva, un visitante que aporta valor añadido al desarrollo del territorio», concluyó el consejero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión