Estudiantes de Euneiz colaborarán como voluntarios este sábado en el trail Hiru Haundiak
Una quincena de alumnos y profesores de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFyD), Fisioterapia y Multimedia prestarán apoyo en tareas de avituallamiento, chequeos rápidos y en la grabación de vídeos de la carrera
Estudiantes y profesores de los grados de Salud y Tecnología de la universidad Euneiz colaborarán este sábado, 14 de octubre, como voluntarios en el trail 'Hiru Haundiak', la prueba de fondo más emblemática del calendario vasco de carreras de montaña. Tras firmar un convenio con la Sociedad Excursionista Manuel Iradier, miembros de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyd), en Fisioterapia y Multimedia prestarán diversos servicios de apoyo a los más de mil corredores y organizadores de esta carrera que une los tres montes más famosos de Euskadi (Gorbea, Anboto y Aizkorri). Se enfrentan por delante a cien kilómetros y 24 horas como tiempo límite para completarla.
En este arduo recorrido, tres profesores de fisioterapia ubicados en las carpas de Landa y Araia realizarán vendajes funcionales y chequeos rápidos, además de prestar ayudas puntuales a lesiones en carrera, bien para poder continuar o para derivarles al servicio médico de la prueba. Por otra parte, cinco alumnos de CAFyd cooperarán en las labores de avituallamiento en las mismas localizaciones.
Desde el área de tecnología, tres profesoras del grado en Multimedia, con el apoyo de estudiantes voluntarios, han editado un vídeo promocional de la prueba, realizarán un reportaje fotográfico y grabarán un vídeo durante los momentos más importantes de la carrera, como la salida de los participantes de Murgia, el paso por Landa y la llegada a la meta en Araia.
Será la primera vez que profesores y estudiantes de Euneiz colaboren en servicios de apoyo a la prueba Hiru Haundiak, si bien el acuerdo firmado tiene por objeto establecer un «marco de colaboración» para que el alumnado de la universidad con sede en Vitoria pueda participar en los diferentes eventos que organice la Sociedad Excursionista Manuel Iradier. «Es una oportunidad, una cita con relevancia en la agenda vasca y alavesa donde podemos aportar conocimiento, en el ámbito de la salud, el deporte y la tecnología. Si además podemos contribuir a la promoción de la actividad física o al fomento de valores como el esfuerzo y el afán de superación merece la pena participar», valoran desde la entidad alavesa.