Eñaut y Aiora serán Celedón Txiki y Edurne en las fiestas de Vitoria
Se convertirán en los grandes protagonistas el 7 de agosto, la jornada dedicada a los más pequeños
B. Mallo
Miércoles, 30 de julio 2025, 13:15
Las fiestas de Vitoria están a la vuelta de la esquina y con ellas se empiezan a poner en marcha las grandes tradiciones. Una de ... ellas, la del 7 de agosto, está dedicada íntegramente a los niños, que contarán también con sus referentes en las figuras de Celedón Txiki y Edurne. Eñaut Sáenz de Viteri Mújica, de 10 años y perteneciente a la cuadrilla de Galtzagorri, y Aiora Díaz Irigoien, de 12 años e integrante de Los Alegríos, encarnarán este año a los personajes que traerán la fiesta del cielo a las calles de Vitoria para los más pequeños.
La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria (PSE), y la concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera (PNV), han hecho entrega a los dos chavales de los avíos que portarán durante esa jornada mágica en la que se transformarán en Celedón Txiki y Edurne para protagonizar su bajada en la plaza de la Virgen Blanca.
«Invitamos a todos los niños de Vitoria y a quienes lleguen de fuera que vengan a disfrutar con nosotros a la bajada y también a todas las actividades y juegos de ese día y también al paseíllo», han reflejado Eñaut y Aiora nada más recibir el paraguas y la bota de vino de manos de la alcaldesa.
Etxebarria, por su parte, les ha conminado a «pasarlo bien» y a que «contagien con su entusiasmo a toda la ciudad» convertidos en Celedón Txiki y Edurne, que son sinónimo de «alegría, diversión y tradición» en Vitoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión