Elkarrekin propone incorporar visitas de naturaleza a la oferta turística de Vitoria

Una de las visitas turísticas en el parque de Salburua. /Blanca Castillo
Una de las visitas turísticas en el parque de Salburua. / Blanca Castillo

El objetivo de estas actividades sería conseguir que los turistas pernocten más tiempo en la ciudad

Itsaso Molinero
ITSASO MOLINERO

Elkarrekin ha propuesto este miércoles incorporar al programa de visitas guiadas de Vitoria una serie de recorridos temáticos con la naturaleza como eje central. El objetivo con esta medida sería lograr la puesta en valor del patrimonio natural de la capital alavesa y también impulsar el ecoturismo con el objetivo de atraer a nuevos visitantes.

A juicio de la formación, con esta nueva propuesta, los turistas también se verían incentivados a alargar las estancias en la capital alavesa. La coalición de Podemos, Ezker Anitza IU y Equo Berdeak admite que «ya se realiza una oferta interesante entorno al Anillo Verde, pero debe ser ampliada y mejorada».

Unas de las opciones que plantean es incorporar los espacios de los Montes de Vitoria y las Sierras de Badaia y Arrato, «verdaderos pulmones verdes del municipio». También propone organizar visitas guiadas, desde la oficina de turismo a ambos espacios, de la mano de guías especializados que expliquen los valores naturalísticos y paisajísticos de ambos rincones.

Por otro lado, respecto al patrimonio histórico, el grupo municipal propone recorridos temáticos enfocados a resaltar los valores ecológicos de Vitoria, como ya se hace con otros itinerarios como el Casco Medieval o la ruta neoclásica enfocados a resaltar los valores ecológicos de Vitoria.

La propuesta consistiría en incorporar el Sistema de Infraestructura Verde Urbana a la oferta turística, para aprovechar uno de los puntos diferenciales de Vitoria-Gasteiz respecto a otras ciudades de su entorno.