Vitoria se convierte en un plató de televisión
La calles de la capital alavesa se transforman en el escenario de un concurso, por ahora piloto, en el que el participante deberá intercambiar objetos hasta lograr uno de mayor valor
Vitoria se ha transformado en la mañana del martes en un gran plató de televisión. Y es que, la capital alavesa ha sido escogida para ... la grabación del programa piloto de un nuevo concurso. Solo una pregunta: ¿Cambiaría su camiseta y una gorra por la elástica del Alavés? Juan Manuel Palomo, que paseaba en ese momento por la calle, lo hizo. Esa es la dinámica de este programa en el que un participante deberá intercambiar objetos hasta conseguir uno de mayor valor. Y con ese objetivo un grupo de cámaras -una excusa más que valida para disfrutar y mostrar la belleza de Vitoria- ha recorrido durante la primera parte del día los puntos más emblemáticos de la ciudad: la plaza de la Virgen Blanca, la calle Correría, Dato, Montehermoso... lo que ha despertado la curiosidad de las personas que paseaban por la calle en ese momento. «¿Qué hace aquí la tele?», se preguntaban algunos desconcertados al ver tantas cámaras.
Se trata de la grabación del proyecto que ha ganado la primera edición del 'Premio Ruperta'. Este certamen persigue impulsar el desarrollo de nuevos programas de televisión, entre los que se encuentra el formato de entretenimiento que ha sido premiado este año y que se anunciará durante la gala del FesTVal en Vitoria. Sin embargo, los ciudadanos ya han podido ver un completo adelanto de lo será ese concurso. Aunque, muchos han asociado la presencia de las cámaras con la gran pantalla. «Se me hacía muy raro ver tanto despliegue aquí. Pensaba que se trataba de la grabación de una parte de una película», confesaba Kevin Parra en el Pasaje de San Miguel. «Es que hace tiempo ya vimos algo parecido en Iparralde», añadía su amigo Syed Joel.
Esta parte del Casco Viejo ha sido una de las varias paradas que han realizado durante la grabación. Y entre destino y destino Joseba Fiestras, director del FesTVal, ha actuado como anfitrión, desgranando los secretos de cada rincón de la ciudad. Uno de ellos tenía al palacio de Montehermoso como protagonista, donde ha compartido con Miguel Martín -presentador del concurso- el supuesto romance entre la marquesa y José Bonaparte. Este lugar ha servido, además, como punto para uno de los intercambios. Josefa Aroca, cordobesa que se encontraba haciendo turismo en la ciudad, ha dado de frente con el programa. «¡Las cámaras me quieren! Ahí donde haya una estará la Pepi», reía esta concursante. «He intercambiado mi reloj por una figura», compartía tras la 'operación'.
Vestido del glorioso
Y si la catedral está abierta por obras, también para la tele. Un rincón que encantó al equipo de grabación. 360 grados, todo lujo de detalles. «Me parece bien que capten su atractivo», aplaudía Juan Manuel Fernández, que se quedó «impactado» al ver tanta cámara. Llegó incluso a aparcar su bici para seguir el concurso. Aunque, el momento estrella se produjo en la plaza del General Loma, donde Palomo aceptó el intercambio. «No me esperaba salir de casa y cambiar mi camiseta y gorra por la camiseta del glorioso», reía este vitoriano que se marcho vestido de albiazul.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión