Explotación sexual
Dos pisos burdel clausurados en Vitoria en un segundo operativo contra la prostituciónPor mandato de un juzgado de Santander, la Policía Nacional registra dos viviendas de Arkaiate y Sansomendi. Libera a ocho mujeres explotadas
Otra operación contra las redes de prostitución se solapó ayer martes en Vitoria con la desplegada en las calles Baiona y Hondarribia. Según ha ... sabido este periódico, efectivos de la Policía Nacional irrumpieron en una vivienda de Sansomendi y en un bajo de Arkaiate por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander.
Este segundo dispositivo policial se enmarcó en una investigación de esta sala cántabra sustentada en el testimonio de una testigo protegida, forzada en el pasado a ejercer la prostitución en la capital cántabra.
A raíz de sus revelaciones, a las que se dio total credibilidad, ayer hubo también entradas policiales en Gijón, Bilbao y Pamplona. En la ciudad asturiana arrestaron a un matrimonio colombiano sospechoso de captar chicas en su país. En Bilbao cayeron una mujer y su hermano encargados de controlarlas en España, por donde rotarían de manera regular.
Ellas, la voz cantante
Deslizan fuentes de la investigación que de los cuatro arrestados, las dos mujeres «llevarían la voz cantante» a la hora de dirigir esta presunta trama de explotación sexual.
En el marco de esta operación, investigadores de la Policía Nacional -acompañados por personal del Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria que actuó como notario de los hechos- clausuraron las dos viviendas inspeccionadas en la capital alavesa ante los indicios de tratarse de burdeles encubiertos. Hay docenas similares en el conjunto del municipio.
No hubo detenciones. Pero sí liberaron a ocho mujeres presuntamente explotadas sexualmente en esas direcciones. Cuatro en cada domicilio sellado desde el mediodía de ayer.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión