Dos jóvenes apuñalados en el barrio de Coronación
Los dos sospechosos logran huir pese al operativo montado por la Ertzaintza en un edificio de la calle Cruz Blanca donde se había refugiado uno de ellos
Dos jóvenes han resultado heridos por arma blanca a manos de otros dos varones en una pelea que se ha desarrollado poco antes de las ... ocho de esta tarde dentro de un bar de la calle Gorbea y ha continuado hasta la calle Cruz Blanca. Tras el ataque, según ha podido conocer EL CORREO, los dos agresores han huido del lugar de los hechos. Uno se ha refugiado en un portal de esta vía semipeatonal, donde se supone que vive como okupa.
El registro del domicilio ha resultado infructuoso, por lo que efectivos de la Ertzaintza, tanto de la comisaría de Vitoria como del Bizkor (una unidad de la Ertzaintza especializada en actuaciones complejas), han procedido a abandonar el edificio pasadas las nueve de la noche tras no localizarle. El otro sospechoso había conseguido escabullirse.
Los agredidos fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad, sin que aún se sepa su estado de salud. Al menos uno presentaba lesiones aparentemente leves y ha sido trasladado consciente.
La trifulca originó una gran alarma entre los vecinos y paseantes en esta zona. Inmediatamente se han desplazado hasta el lugar de los hechos numerosas unidades de la Policía autonómica, de la Guardia urbana y servicios sanitarios, que procedieron a la evacuación de los heridos.
«No hay quien lo aguante»
Uno de los responsables del bar donde se ha producido el primer ataque ha explicado a EL CORREO cómo se han desarrollado los hechos: «Estábamos en el local y nos sobresaltamos al oír unos gritos. De repente un chico entró. Le seguían otros dos jóvenes, que le empezaron a coser a puñaladas. Tras acuchillarle han salido y hemos oído más gritos».
El hostelero estaba muy enfadado porque «en el local había dos mujeres embarazadas y un niño pequeño». «Imagínate cómo están. Cómo está la ciudad, esto no hay quien lo aguante», remata. «Esto es un ejemplo más de cómo está Vitoria y nuestro barrio. A ver si alguien se da por enterado y hace algo por arreglarlo», precisa la copropietaria del local.
Una vez fuera del establecimiento hostelero, los dos agresores han perseguido a otro joven. Le han alcanzado en la calle Cruz Blanca, cuando se disponía a coger una bicicleta. En ese momento han parado su ataque y han huido, ante la mirada de numerosos ciudadanos. Uno ha entrado al mencionado portal de esta vía, según han referido testigos a los agentes desplazados, y el otro ha logrado desaparecer.
A pesar de que en estos momentos su paradero exacto no está claro, la Ertzaintza ha logrado identificar a los dos atacantes. Ambos residen en la capital alavesa. «Esperamos capturarles en las próximas horas», deslizan fuentes policiales.
Aún se investigan las causas de esta doble agresión. No obstante, la tarde del domingo hubo un aviso ciudadano de una trifulca entre varios jóvenes con palos que se desarrolló por las calles Beethoven, Navarro Villoslada y Gorbea. No hubo detenidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión