Doctor Deseo, primer plato fuerte de las txosnas para las fiestas de La Blanca

Doctor Deseo actuará en el escenario del campus./El correo
Doctor Deseo actuará en el escenario del campus. / El correo

La banda vitoriana Duluth, premio Gazte Talent, y Koban son los otros dos grupos confirmados en los conciertos que tendrán lugar en el campus universitario

RAMÓN ALBERTUS

La zona universitaria también puede convertirse en una fiesta musical. Sobre todo con motivo de las fiestas de la Blanca. De ello se encargarán las bandas Doctor Deseo, Duluth y Koban. A ellos se suma también Miss Bolivia, cantante y DJ argentina, que fusiona estilos como la cumbia, el hip hop, el dance, y el reggae.

Son los primeros nombres del programa de fiestas que acogerá el campus del 3 al 9 de agosto, como ha anunciado la agrupación Gasteiko Txosnak. Este avance -sin fecha ni hora concretada todavía- se suma a la oferta variada que se desplegará también en Los Fueros con la banda de ska Txarango (4 de agosto), la cantante de pop flamenco Rosario Flores (5 de agosto) y el roquero Marky Ramone (6 de agosto) como platos fuertes.

Además, esta tanda confirma la apuesta por grupos del territorio: uno de cada provincia histórica.

Los bilbaínos Doctor Deseo son el principal reclamo de la cita. Vuelven cuatro años después al recinto universiario donde pusieron el broche final entonces. Además, hace dos años formaron parte de los conciertos alternativos de las fiestas con una actuación en la sala Kubik. En esta ocasión, la banda liderada por Francis Díez regresa con la presentación de un disco-libro de 200 páginas, 'La Fuerza de la Fragilidad. Palabras ante el Espejo' que está a la venta desde abril. La banda de ' Corazón de tango' sigue dando muestras de que su alcance no se limita al repertorio de éxitos anteriores. La mejor prueba de ello es el lleno -por dos días consecutivos- en el Kafe Antzokia de Bilbao la semana pasada.

El grupo Duluth, formado por los vitorianos Aitor Aguirre (guitarra y voz), Ander Sevilla (bajo), Asier Erdozain (guitarra) y Jon Salvador (batería), no desaprovechará la oportunidad de demostrar su buena química sobre el escenario con el repertorio de su EP 'El Lustro y la Polilla'. Los vigentes ganadores del Premio Gazte Talent lucirán su personal folk rock de letras intimistas.

Y la banda donostiarra Koban, swing pasado por ritmos electrónicos y scratch, es la apuesta más bailable y experimental de las anunciadas hasta el momento. Como ellos mismos apuntan en su carta de presentación, nacieron en 2015 con la intención de combinar la cultura vasca con estilos que podrían resultar ajenos. En su disco homónimo también han contado con dos de los nombres más prometedores de la escena vasca como son Lider Hernando (Liher) y Asier Beramendi (Eraul).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos