Doble ración de vaquillas para La Blanca 2018: saltarán al Iradier Arena por la mañana y la tarde

Habrá doble sesión de vaquillas en las próximas fiestas de La Blanca./Hugo Madariaga
Habrá doble sesión de vaquillas en las próximas fiestas de La Blanca. / Hugo Madariaga

El espectáculo se ofrecerá por la mañana el día 25, y del 5 al 9 de agosto. También habrá vaquillas las tardes del Día de Santiago, y el 5 y 7 de agosto

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

Por segundo año consecutivo, Vitoria no tendrá feria taurina en La Blanca. Sin embargo, quienes no se pierden las vaquillas tendrán doble ración, por la mañana y la tarde, en las próximas fiestas. Dos empresas de organización de eventos han mostrado su interés por gestionar los espectáculos taurinos que albergará el Iradier Arena. El Ayuntamiento ya está analizando sus ofertas. Además, según ha añadido la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, este año se ha incluido una cláusula que prohíbe el lenguaje sexista del 'speaker', ya que el año pasado se dijo que salía una vaquilla «para mujeres».

La principal novedad de este 2018 radica en que el espectáculo de vaquillas se ofrecerá, por la mañana, el día 25 de julio y del 5 al 9 de agosto. Además, las vaquillas saltarán al ruedo del coso vitoriano en horario de tarde. En este caso, será la jornada vespertina del Día del Blusa , y el 5 y 7 de agosto.

Las vaquillas se convirtieron el año pasado en el único espectáculo rentable dentro de la programación festiva del Iradier Arena. En 2017, las tres sesiones de vaquillas reunieron a un total de 9.282 personas en la plaza -una media de 3.094- en las actuaciones matinales del 25 de julio, y el 5 y el 6 de agosto.

 

Fotos

Vídeos