Borrar
Una de las salas de ocio de Vitoria que ha aplazado su programación.

Las discotecas y salas de ocio cierran «hasta nuevo aviso» en Vitoria

Clausuran siguiendo las instrucciones de Sanidad con el fin de «contribuir al control del COVID-19»

Jueves, 12 de marzo 2020, 19:22

Comenta

El ocio y el entretenimiento fuera del hogar se cancela a causa del coronavirus. Las discotecas y salas de conciertos Jimmy Jazz, Hell Dorado, Urban Rock Concept, Kubik, Glow y Mitika cierran hasta «nuevo aviso» al fin de «contribuir al control del COVID-19».

Esta medida se suma a la suspensión de la programación de los teatros y todo tipo de actividades culturales en Vitoria (desde firmas de libros hasta monólogos), motivada por la dificultad para aplicar la restricción del aforo a un tercio exigida por el Ministerio de Sanidad.

Las diferentes salas de ocio nocturno lanzaron diferentes comunicados en los que aseguraban que segurían las recomendaciones. La reapertura queda aplazada al momento en el que el riesgo de contagio desaparezca. En este mismo sentido, salas de conciertos como Dabadaba (San Sebastián) y el Kafe Antzokia (Bilbao) echaban la persiana a la noche «por la seguridad de empleados y clientes».

Entre las numerosas citas que han tenido que cancelarse por la crisis del coronavirus en Vitoria se encontraba también la entrega de los premios vascos de la música, Musika Bulegoa Sariak 2020, cuya celebración estaba prevista para esta semana en el Palacio Europa y se ha tenido que aplazar.

Varios promotores consultados por este periódico indican que la prioridad es aplazar, antes que cancelar, todos los conciertos que tenían fechados para estos días. La incertidumbre en el sector es palpable, pero el mensaje que repiten es que «la salud es lo primero». La sala vitoriana Kubik y Jimmy Jazz, que pertenecen a los mismos gestores, finaliza el comunicado de cierre, en principio hasta el 27 de marzo, con un llamamiento solidario: «Cuidaos y cuidémonos».

Tan solo el cine permanece como oferta cultural fuera de casa. Lo hace con restricciones. Los cines Yelmo y Florida han reducido a un tercio la capacidad de su aforo y medidas de desinfección de salas. «Las entradas no serán numeradas, pero siempre habrá espacio para que los espectadores preserven su núcleo de seguridad», indica Javier Echaguibel, gerente de los cines Florida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las discotecas y salas de ocio cierran «hasta nuevo aviso» en Vitoria

Las discotecas y salas de ocio cierran «hasta nuevo aviso» en Vitoria