Las discotecas agotan en unas horas «el 80%» de entradas para los cotillones de Nochevieja
«La gente tiene ganas» tras dos años en blanco, coinciden los hosteleros. Los precios van desde los 35 a los 90 euros
Atrás quedó la 'tardevieja' -ese invento del año pasado inspirado por las restricciones del Gobierno vasco a la hostelería- o tener que correr a casa ... sin tiempo casi para digerir las uvas. Este 31 de diciembre, ya sin ningún tipo de limitaciones derivadas del covid, regresa la Nochevieja en todo su esplendor. Y después de dos años en blanco, discotecas, hoteles, restaurantes y otros locales de Vitoria se preparan para una de las noches más atractivas del año. Las principales salas ya han anunciado sus cotillones y algunas agotaron «más del 80%» de las entradas horas después de sacarlas a la venta. Hay opciones para todos los bolsillos, con una horquilla de precios que va desde los 35 a los 90 euros. Y también fiestas 'light' para menores. Grandes eventos como los que organizaban el Bakh o El Caserón ya son agua pasada, pero este año se estrena Golf Júndiz con una oferta que ha suscitado el interés de muchos jóvenes.
Golf Júndiz
La novedad de la próxima Nochevieja con minigolf
La empresa de gestión de eventos Kume ha organizado la primera edición de un cotillón que se celebrará en las instalaciones de Golf Júndiz, en la calle Paduleta del polígono del mismo nombre. Habrá servicio de autobuses desde el centro y la propuesta, por novedosa, ya ha suscitado el interés de muchas cuadrillas de jóvenes vitorianos. La fiesta ofrece un entretenimiento de lo más original y acorde al entorno: un minigolf. Habrá también 'food truck', 'pop corn corner', kit de fiesta para todos los asistentes y hasta zona VIP. Las entradas más baratas, con dos consumiciones, tienen un precio de 35 euros. Pero también se venden por 60 y 75.
Mitika
Tres salas, dos ambientes y cena de madrugada
Una de las principales discotecas de la ciudad vuelve a celebrar una de las noches más especiales del año. Ofrece tres salas, dos ambientes y dos cabinas con diferentes DJs. También cena fría de madrugada y bolsa de cotillón. «La venta anticipada va muy bien y eso que todavía no hemos empezado con la campaña de publicidad. La gente tiene ganas después de dos años», asegura Cristian Vieyra, jefe de sala. Es obligatorio asistir de media etiqueta y el precio de las entradas es único para todas: 50 euros con tres consumiciones. La apertura de puertas se hará a la una de la madrugada.
Kubik
Campanadas con gominolas y desayuno para recibir 2023
La sala ubicada en la calle General Álava fue una de las que casi agotó entradas en cuestión de horas gracias a sus fieles, tras anunciar esta misma semana el inicio de la venta. Los pases tienen un precio de 60 euros con cuatro consumiciones. Además prometen un cóctel de bienvenida, ropero gratis y campanadas con gominolas. Si alguno de los asistentes todavía se queda con hambre habrá cena caliente y hasta desayuno para recibir 2023 como se merece.
Nakala
Opción de reservado VIP para grupos por 1.200 euros
La discoteca de la plaza San Antón (antes The Garage) celebrará la primera Nochevieja bajo su nuevo nombre. En la sala principal sonará el reggaeton y la música comercial, mientras que en los otros espacios habrá «temazos antiguos» y house. Han preparado diferentes 'packs' para todos los bolsillos: el más básico por 35 euros y el más completo, 70. Ofrecen, además, la posibilidad de reservado VIP para 15 personas por 1.200 euros. Pincharán ydrex, Jaime Bermejo y C'usano.
Glow
Photocall, espectáculos visuales, gogós y animación
Música reggaeton, comercial, dembow, house, tecno y «más géneros» es la apuesta de la discoteca Glow para recibir el año con opciones bailables para todos los gustos. Los asistentes disfrutarán, además, photocall y espectáculos visuales, gogós y animación. Las entradas, desde 70 euros hasta 90, incluyen también ropero y catering. No faltarán a esta fiesta los DJs habituales Darío Núñez y Diego Step. Para acceder se exige media etiqueta.
Restaurante Andere
Recena 'gourmet' con sushi y un rincón de maquillaje
Un cotillón que ya se ha convertido en un clásico de la Nochevieja vitoriana repite. El restaurante Andere apuesta por diferenciarse con una recena más 'gourmet' con opciones como el sushi o un 'stand' para retocarse el maquillaje. «Tenemos muchos grupos habituales que repiten, es un momento en el que las cuadrillas se reencuentran», destaca Silvia Tobalina. Ya han vendido el 85% de las entradas, que tienen un precio de 75 euros con cinco consumiciones. Ofrecen tres ambientes con una sala principal, otro espacio para los amantes del tecno y la terraza 'chill out'.
El Reservado
Cotillón 'light' sin alcohol para menores de edad
Los menores de edad también tendrán la posibilidad de recibir al nuevo año en una discoteca. El Reservado, en la calle Libertad, ha organizado un cotillón 'light' sin alcohol. Las entradas cuestan 55 euros e incluyen cuatro consumiciones. Habrá además bolsa de cotillón para todos los asistentes, animación y recena a base de pizzas.
Jimmy Jazz
Entradas ya agotadas para los conciertos
La sala del barrio de Coronación ha preparado un cartel especial para la última noche del año, tanto que las entradas ya están agotadas. Por 30 euros incluían tres consumiciones. Se subirán a su escenario Rosa Mari, Malandro, Santa Klaux, Villatek y Arosound. La apertura de puertas de la fiesta 'Gabon Zaharra' se producirá a la 1.00.
Gran Hotel Lakua
Cena con cigalas, mariscada y las doce uvas de la suerte
El Gran Hotel Lakua se ha convertido en otra opción fija de la Nochevieja vitoriana para los que buscan más tranquilidad y una cena de calidad. El cubierto tiene un precio de 155 euros e incluye las doce uvas de la suerte para brindar por el nuevo año. El menú está compuesto por crema de cigalas con sus colitas laminadas, tartar de salmón con mango y aguacate, mariscada, solomillo de ternera con foie y Pedro Ximénez y goxua como postre.
En su contexto
-
155 euros cuesta el cubierto para la cena en el Gran Hotel Lakua. Es la opción más cara, para los que buscan una mayor calidad en un ambiente tranquilo. En el otro extremo, por 30, se puede acceder a los conciertos de la Jimmy Jazz en su fiesta 'Gabon Zaharra'.
-
Innovaciones Los locales buscan diferenciarse para atraer a la clientela y para ello ofrecen animaciones visuales, picoteo 'gourmet' con sushi, diferentes ambientes o zonas VIP. Las recenas y las bolsas de cotillones entran ya en la oferta común.
-
Venta de entradas Algunas discotecas vendieron la mayoría de entradas en apenas unas horas y, en el caso del Andere el 85%, en menos de tres días. En la sala Jimmy Jazz ya se han agotado.
-
Vigilancia y multas La Policía Local extremará la vigilancia esta Nochevieja para comprobar que se cumplen todas las medidas de seguridad. Los locales que se las salten se exponen a multas de hasta 150.000 euros en el caso de infracciones muy graves. En las infracciones graves las sanciones serán de 30.000 euros y de hasta 1.200 para las leves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión