Borrar
La Policía Local controla el uso de la mascarilla en las calles de Vitoria. Igor Aizpuru

Ya son dos los detenidos en Vitoria por agredir a los policías que les requirieron ponerse la mascarilla

Un joven de 25 años fue arrestado ayer en Zabalgana y un menor el miércoles por el mismo motivo

Viernes, 14 de agosto 2020, 12:46

Comenta

El imcumplimiento de la normativa que exige el uso obligatorio de la mascarilla en el País Vasco no sólo ha provocado que se hayan impuesto más de 3.000 multas a ciudadanos del País Vasco sino que también ha generado algunos incidentes que han acabado en detenciones. Así se ha producido en dos jornadas consecutivas en Vitoria por el mismo motivo, la agresión a los agentes de la Policía Local que requirieron a dos jóvenes que se pusieran el elemento de protección.

El arresto más reciente tuvo lugar ayer jueves a las cuatro de la tarde. Una patrulla de la Guardia urbana observó a dos jóvenes sin mascarilla junto a un establecimiento de la Avenida de Zabalgana, por lo que uno de los agentes les requirió para que se la pusieran y uno de ellos, con una actitud violenta, comenzó a insultar al policía, al que llegó a agredir. El joven, de 25 años, fue detenido y uUna vez que se tramitaron las diligencias quedó puesto en libertad.

Un día antes, el miércoles también fue arrestado un menor de 17 años por agredir a uno de los agentes que le identificó porque no tenía colocada la mascarilla. Sobre las 16.30 horas, en la Avenida de Gasteiz, cuando una patrulla identificó al joven, este mantuvo una actitud violenta con los agentes, llegando incluso a golpear a uno de ellos, por lo que lo detuvieron y una vez realizadas las diligencias policiales el joven quedó en libertad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ya son dos los detenidos en Vitoria por agredir a los policías que les requirieron ponerse la mascarilla

Ya son dos los detenidos en Vitoria por agredir a los policías que les requirieron ponerse la mascarilla